Antonio García Pastor, nuevo vicepresidente del Comité de Autobuses de UITP

Antonio García Pastor ha sido nombrado vicepresidente del comité de autobuses de la UITP, uno de los órganos de la División de autobuses dentro de esta asociación con sede en Bruselas, junto con el comité de trolebuses y la asamblea.

De esta manera, el director corporativo de operaciones de Avanza se une al máximo organismo en la promoción del transporte público y la movilidad sostenible. Entre las principales funciones de su nuevo cargo está la promoción e innovación del transporte público, la gestión e intercambio de conocimientos, formación y acciones de lobby a nivel europeo y mundial.

Cabe recordar que, el comité está compuesto por miembros importantes o premium, y defiende los intereses de los operadores de autobús y las autoridades que promueven el uso de este medio de transporte en las ciudades. Para ello, lleva a cabo estudios y acciones piloto centrándose en la calidad de los vehículos, el impacto del autobús en el medioambiente, la electrificación, seguridad, etc.

Los miembros del comité son un total de 46, de los cuales la mayor parte son de empresas europeas (70%), con predominancia de operadores sobre todo públicos. Se encuentran representantes de las principales empresas a nivel internacional (Keolis, Trasndev), de grandes operadores europeos (RATP, TfL), chinos (Shenzen) y operadores de interés (Egged, Carris, etc.). Además, en España solo hay tres empresas que actúan como miembros de este comité: Avanza, TMB y EMT.

Por Mayte Rodríguez López