FlexFuel Energy llega a España con la solución Hy-Carbon

Entre las novedades que han llegado al mercado ibérico destaca la propuesta de la compañía francesa FlexFuel Energy Development, especialista en el desarrollo de soluciones para la descarbonización que ha anunciado la comercialización de un dispositivo –que puede ser adquirido por talleres especializados, pero también empresas de transporte con un número importante de vehículos destinados al transporte de personas o mercancías- capaz de reducir los depósitos de hollín que se generan durante la combustión de combustibles fósiles.

Así, la tecnología desarrollada por FlexFuel ha culminado en un aparato, altamente tecnificado, capaz de inyectar hidrógeno en la admisión de aire del vehículo para limpiar tanto el motor como los conductos de admisión y escape. Muy fácil de utilizar, ya que la máquina solo necesita agua desmineralizada para su funcionamiento, Hy-Carbon separa las partículas de hidrógeno y de oxígeno que una vez separadas y en contacto con los residuos del motor, generan un disolvente. Finalmente el disolvente extraído es el actúa para que se produzca la descarbonización.

Pero, ¿qué beneficios reales consiguen las empresas con el proceso de descarbonización?. Las palabras de Younes Smaini, director general de FlexFuel Energy Development en España y Portugal durante la presentación realizada en Madrid el pasado 28 de noviembre lo explica con claridad, “una vez realizada la regeneración el motor mejora sus prestaciones y, lo se reduce tanto el consumo de combustible como las emisiones. Por eso consideramos este producto muy interesante para empresas de transporte, viajeros y mercancías, con flotas importantes y es que si un turismo reduce el consumo un 5%, los vehículos industriales lo hacen entre un 5 y un 15%.

La compañía francesa FlexFuel Energy Development, fundada en 2008 (cuenta con una amplia gama de productos y servicios dirigidos a optimizar el rendimiento de vehículos industriales y turismos. Ademas de Hy-Carbon comercializa Hy-Service, un servicio mediante el cual personal de la propia empresa se desplaza a la sede de empresas para realizar la limpieza de sus motores.

Otro de sus productos, en este caso servicio, estrella es Hy-Solution, un sistema de limpieza del motor que reduce el consumo de gasolina y simplifica el mantenimiento de los motores de vehículos industriales como locomotoras, embarcaciones, generadores de energía. Por último, destacar que Flexfuel cuenta con kits de conversión a bioetanol para una conducción más sostenible y económica.

Por lo que se refiere a los productos que comercializa en España, de momento, asegura Sébastien Le Pollès, CEO de la compañía, “el desembarco en España se hace con la presentación de Hy-carbon, el servicio de más rápida implantación por sus características y por el perfil del propio mercado. Nuestros siguientes movimientos incluyen la introducción de Hy-Solution y, a medio plazo, de nuestro producto estrella en Francia, los kits de bioetanol”.

Por Mayte Rodríguez López