Alsa trasladó a los voluntarios durante la COP25 en un bus eléctrico

Durante la reciente Cumbre del Clima COP25 que se ha celebrado en Madrid, el operador de movilidad Alsa ha puesto a disposición de “Voluntari@s por Madrid” un innovador autobús eléctrico que ha recorrido el centro de Madrid realizando una campaña de concienciación sobre los retos medioambientales de nuestra sociedad.

Más de 2.000 voluntarios han colaborado en la organización de la Cumbre del Clima. Gran parte de ellos recorrieron cada día el centro de Madrid para recordar a los ciudadanos cómo cada pequeño gesto individual suma en la lucha contra el cambio climático.

Mientras en las diferentes salas de IFEMA se debatían las grandes políticas y macro estrategias, estos voluntarios se trasladaban por el centro de Madrid en un innovador autobús 100% eléctrico cero emisiones desarrollado por Alstom y operado por Alsa para acercar un mensaje claro a los ciudadanos: es tiempo de actuar.

Diseñado para ofrecer a las ciudades una solución de movilidad limpia y eficiente, Aptis es un innovador autobús eléctrico, cuyos primeros prototipos se encuentran actualmente en pruebas por diferentes ciudades europeas, incluido Madrid. Basado en la experiencia de Alstom con tranvías o vehículos sobre ruedas, motores y sistemas de tracción, Aptis incorpora todas las ventajas de un tranvía en un nuevo concepto de vehículo urbano, para mejorar la experiencia de pasajero y operación del vehículo.

Dentro de la apuesta por una movilidad sostenible que ha realizado la compañía, Alsa ha sido la encargada de la operación del innovador vehículo Aptis durante la Cumbre del Clima. Dentro de su estrategia medioambiental, la compañía es pionera en la incorporación paulatina de vehículos ecoeficientes a su flota –el 5% es ya de vehículos híbridos, eléctricos o de gas, un 21% más que el año anterior- y en la formación de sus profesionales en técnicas de conducción eficiente.

Por Mayte Rodríguez López