Daimler Buses asume el liderazgo en la producción de piezas imprimidas en 3D

Daimler Buses está asumiendo un papel de liderazgo en la producción de piezas de repuesto de la impresora 3D y ofrece piezas de repuesto de alta calidad y rápidamente disponibles para los clientes de la impresora 3D.

Mediante la impresión 3D, la división de autobuses de Daimler puede reaccionar de manera rápida, flexible, económica y ambientalmente responsable ante los requisitos urgentes de los clientes, y en particular en el caso de componentes raramente pedidos o solicitudes especiales de los clientes. Esto incluye cubiertas y manijas, e incluso se extiende hasta una amplia gama de soportes individuales.

Hoy, impreso en 3D complejo, no relevante para la seguridad componentes, que hasta ahora comprendían varios componentes individuales, como tapas de plástico para accesorios metálicos y bisagras, ya se están utilizando en el interior del autobús. Además, en la actualidad, el "Centro de competencia para la impresión 3D" está examinando en detalle más de 300,000 repuestos de autobuses diferentes en cuanto a su idoneidad como piezas impresas en 3D; alrededor de 200 de ellos ya han sido aprobados para la impresión 3D.

En la siguiente etapa, Daimler Buses quiere expandirse continuamente en esto, con el objetivo general de poder imprimir directamente piezas de repuesto en 3D de forma interna para los clientes. Además, el Centro de Competencia está trabajando para optimizar las materias primas utilizadas para la impresión, de modo que las piezas impresas cumplan con los requisitos de especificación futuros previstos en los próximos años. La impresión 3D también permite la producción de componentes metálicos para su posterior instalación en vehículos. Estas piezas de repuesto también son más resistentes que los componentes convencionales, ya que el proceso de impresión 3D utilizado aquí es un proceso de soldadura microscópica.

A partir de mediados de 2020, Omniplus también podrá suministrar componentes de decoración de interiores personalizados impresos en 3D para la adaptación de acuerdo con las solicitudes específicas de los clientes. No importa si las piezas son insertos de manijas, paneles laterales para asientos de autocares, piezas decorativas de alta calidad para mesas plegables o llamativos logotipos de clientes para el área de entrada; todos estos pueden diseñarse con su propia decoración y gráficos y ordenarse con diferentes superficies (granuladas, lisas u otras alternativas).

El procesamiento pronto se llevará a cabo a través de Omniplus eShop en el portal On, donde los datos personalizados se pueden cargar directamente. Las partes pueden ser simplemente reemplazadas por el cliente. Las ventajas de la nueva tecnología de impresión 3D se vuelven tangibles.

Por Mayte Rodríguez López