Nuevos autobuses híbridos para JustMetro y Esplubús de AMB

El vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad de la AMB, Antoni Poveda, el primer teniente de Alcaldía de Esplugues y concejal de Territorio y Sostenibilidad, Eduard Sanz, y el alcalde de San Just Desvern, Josep Perpinyà, han presentado los nuevos autobuses híbridos para los servicios de bus JustMetro y Esplubús.

Esta acción corresponde a la renovación de la flota del servicio de Bus Metropolitano de gestión indirecta que está realizando la AMB hacia vehículos más sostenibles, de acuerdo con los municipios metropolitanos.

"Hemos hecho una firme apuesta de renovación y ambientalización de la flota de autobuses de la AMB para reducir las emisiones y la contaminación atmosférica, que afecta directamente a la salud de las personas", expuso Antoni Poveda. "Desde las administraciones públicas tenemos que tener el compromiso de seguir mejorando el transporte público", ha añadido, recordando, la entrada en vigor, el 1 de enero de 2020, la ZBE Rondas de Barcelona, que supondrá restricciones de circulación para los vehículos más contaminantes de lunes a viernes laborables de 7.00 a 20.00h.

"Nuestra misión es promover hábitos de movilidad más sostenible, saludables y seguros. Administraciones como la AMB pueden establecer criterios y objetivos comunes a todo el territorio y un ejemplo claro son las líneas urbanas que hacen servicio a los municipios ", ha explicado el alcalde de Sant Just Desvern, Josep Perpinyà.

Concretamente, se presentaron seis vehículos híbridos nuevos en las líneas JustMetro (JM) y Esplubús (EP2), servicio público de transporte colectivo urbano de viajeros de los municipios del eje Laureà Miró (Esplugues de Llobregat, Sant Just Desvern, Sant Feliu de Llobregat, Sant Cugat del Vallès, Molins de Rei y Barcelona).

Esta acción corresponde a la renovación de la flota de autobuses metropolitanos de gestión indirecta que está realizando la AMB, de acuerdo con los municipios metropolitanos. El pasado mandato, la AMB adquirió 135 vehículos híbridos y eléctricos. Para el periodo 2020-2023, la AMB recuerda que tiene previsto adquirir 200 vehículos eléctricos e híbridos más para el servicio de Bus Metropolitano de gestión indirecta.

Por Mayte Rodríguez López