Volvo Group Venture Capital invierte en software para movilidad autónoma

Volvo Group Venture Capital AB ha invertido en Apex.AI, una compañía de software líder en movilidad autónoma. La inversión financiará el desarrollo de un marco de software con certificación de seguridad para sistemas autónomos.

Apex.AI, una compañía con sede en Palo Alto, California, fundada en 2017, está construyendo una versión automotriz de ROS (Robot Operating System), un marco de software de código abierto establecido comúnmente utilizado en robótica e investigación de sistemas autónomos. Al proporcionar una versión más segura y confiable de ROS que será certificada según el estándar de seguridad funcional ISO 26262, Apex.AI permite a las empresas llevar sus proyectos de vehículos autónomos a producción.

"Estamos entusiasmados de invertir en una empresa que permite el desarrollo más fácil de sistemas con certificación de seguridad", dice Anna Westerberg, CEO interina de Volvo Group Venture Capital y SVP Volvo Group Connected Solutions.

"Apex.AI tiene una prometedora oferta de productos con un importante potencial de despliegue comercial para sistemas autónomos", dice Dan Tram, Director de Inversiones de Volvo Group Venture Capital, con sede en Silicon Valley.

El papel de Volvo Group Venture Capital es realizar inversiones en empresas innovadoras a la vanguardia de la orientación al servicio, así como la diferenciación de productos y apoyar la colaboración entre las empresas nuevas y el Grupo Volvo.

En función de las tendencias que configuran el futuro del transporte y las prioridades estratégicas de Volvo Group, las áreas de inversión de Volvo Venture Capital Focus son hoy soluciones autónomas, servicios conectados y electromovilidad. El alcance es global con un enfoque en Europa y América del Norte.

La transacción no tiene un impacto significativo en las ganancias o la posición financiera del Grupo Volvo.

Por Mayte Rodríguez López