Solaris recibe el premio Líder de Movilidad eléctrica en Polonia

Durante la conferencia internacional del Global e-Mobility Forum celebrada en Varsovia, Solaris Bus & Coach recibió el premio Líder de movilidad eléctrica por su contribución al desarrollo del transporte de cero emisiones en Polonia. El evento se ha convertido en un lugar de debate sobre el futuro de la electromovilidad.

Solaris presentó en la conferencia el autobús eléctrico Urbino 12 con los colores de un operador de transporte con sede en Varsovia. El vehículo lleva pasajeros de la capital de Polonia desde 2018.

El 21 de noviembre, durante la gala de apertura de la conferencia del Foro Mundial de e-Movilidad, se entregaron premios por la contribución al desarrollo del transporte sin emisiones. Como uno de los fabricantes de autobuses eléctricos más importantes de Europa, Solaris ha sido galardonado con el premio Líder de electromovilidad como reconocimiento por su considerable aporte a la transformación del transporte público en Polonia.

"El premio Líder de movilidad eléctrica es una distinción extremadamente valiosa para Solaris, porque nos aprecia en el área que es más importante para la compañía, por nuestros logros en el campo de la movilidad eléctrica", dijo Javier Calleja, CEO de Solaris, al recoger el premio. ‘Un cambio real en el transporte público de autobuses está ocurriendo ante nuestros ojos. Y el hecho de que tengamos una participación significativa en la aceleración de este proceso es la mayor recompensa para nosotros. Por mi parte, puedo prometer que ciertamente no descansaremos en nuestros laureles y continuaremos desarrollando nuestra cartera de autobuses de cero emisiones. Nuestro objetivo hoy es uno, y esa es la reducción de emisiones en el transporte urbano. Esperamos que este sea pronto el objetivo de toda Europa ", agregó Javier Calleja.

Solaris ha sido el líder del mercado de autobuses polaco durante 16 años, y para muchas ciudades polacas es el principal socio en el proceso de reemplazo gradual de vehículos con emisiones cero. Polonia es uno de esos países europeos que están desarrollando intensamente una flota de autobuses urbanos eléctricos. La contribución de Solaris en la transformación del transporte público polaco en electricidad es considerable: más del 75% de los vehículos con batería que transportan pasajeros en las ciudades polacas son autobuses Solaris.

La conferencia Global e-Mobility Forum es un evento de alto rango que reunió a representantes de estados y gobiernos y organizaciones internacionales, pero también a las empresas más importantes relacionadas con la electromovilidad. El Estadio Nacional de Varsovia se ha convertido en un lugar de debate sobre el futuro del transporte eléctrico y las mejores prácticas que favorecen el desarrollo de esta área.

Los organizadores de la conferencia también abrieron una zona de exhibición donde se exhibieron soluciones innovadoras en el campo de la electromovilidad. La compañía Solaris presentó el autobús eléctrico eléctrico Solaris Urbino 12, que es su producto estrella, aclamado como el "Autobús europeo del año 2017" europeo. El vehículo está equipado con baterías Solaris High Energy con una capacidad de más de 200 kWh, que se cargan a través de un pantógrafo, así como un conector enchufable. El autobús exhibido se utiliza a diario en MZA, un operador de transporte público en Varsovia. Vale la pena mencionar que MZA realizó una de las mayores compras de autobuses eléctricos en Europa en 2019. Y Solaris ganó la licitación. Hasta 130 Urbino eléctricos articulados serán entregados a Varsovia en 2020.

Por Mayte Rodríguez López