Keolis se adjudica un nuevo contrato de autobús en Suecia

Västtrafik, una autoridad sueca de transporte público, otorgó a Keolis Sverige, la subsidiaria del Grupo Keolis en Suecia, un nuevo contrato para operar el servicio de autobuses de cercanías entre Gotemburgo y Boras. El contrato de 10 años y medio, que comenzará en diciembre de 2020, refuerza la presencia del Grupo en Suecia, donde tiene su sede desde 2003 y opera 1.700 autobuses libres de fósiles.

La red de autobuses de cercanías, que abarca más de 65 km, atenderá a 1.3 millones de pasajeros por año. Los nuevos autobuses de biodiesel libres de fósiles de dos pisos se introducirán en la red para reemplazar la flota existente. Cada autobús podrá transportar hasta 80 pasajeros y estará equipado con productos modernos como puntos de recarga, Wi-Fi y cómodos asientos.

A nivel mundial, Keolis opera alrededor de 22,000 autobuses en Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, los Países Bajos y los Estados Unidos, con una proporción creciente de vehículos que funcionan con gas natural, biocombustibles o electricidad.

El comunicado de prensa completo está disponible en este enlace y adjunto. El copyright de la imagen adjunta es Keolis Sverige.

Por Mayte Rodríguez López