Pandemia COVID-19: Daimler decide tomar medidas adicionales

Se decidió interrumpir gran parte de la producción en Europa, en principio durante dos semanas. Las medidas pretenden contribuir a contener la pandemia de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades y a fin de proteger al personal. Las cadenas de suministro mundiales, no se pueden asegurar temporalmente en todas partes. Decisión proactiva y razonable para preparar a la empresa ante una demanda temporalmente más baja y asegurar la fortaleza financiera.

Debido al incremento de la pandemia del COVID-19, Daimler decidió hoy interrumpir gran parte de su producción y el trabajo en algunas áreas administrativas seleccionadas dentro Europa, de momento durante dos semanas. El grupo sigue las recomendaciones de las autoridades internacionales, nacionales y locales. La interrupción comienza esta semana y afecta a las fábricas europeas de automóviles, furgonetas y vehículos industriales, tales como autobuses y camiones de la compañía. Ello se debe a su vez, a las cadenas de suministro mundiales, que actualmente no se pueden asegurar por completo. Una extensión de estas medidas depende del desarrollo de los sucesos. En todos aquellos puestos de trabajo o instalaciones en los que sea necesario mantener las operaciones de forma presencial por parte de la plantilla, la compañía tomará las precauciones necesarias para cuidar a su personal y prevenir el contagio.

Con estas medidas, la compañía contribuye en la protección de su plantilla y frenar la propagación de esta pandemia. Al mismo tiempo, esta decisión ayuda a preparar a Daimler para un período de menor demanda temporal, así como asegurar la fortaleza financiera de la compañía.

En vista de la propagación actual del COVID-19, no es posible a día de hoy estimar, ni cuantificar, los efectos económicos que esta situación pueda ocasionar a Daimler.

La Dirección General de Daimler monitoriza de forma continua la situación y tomará medidas adicionales, de ser necesarias. Si la situación mejorase, la operación se reanudará por completo.

Por Mayte Rodríguez López