Hispacold lanza el purificador de aire Eco3 para limpiar y mejorar la calidad interior del aire de los autobuses

La calidad del aire interior de los vehículos disminuye como consecuencia de la mala ventilación, la contaminación exterior y las fuentes de contaminación interiores.

Con el objetivo de mejorar la calidad de aire del interior de autobuses y autocares, Hispacold ha desarrollado eco3, un purificador de aire que neutraliza microorganismos, gérmenes y alérgenos y evita malos olores.

El purificador se ubica en el retorno del equipo de climatización, cuyas turbinas son las encargadas de distribuir el ozono en el interior del vehículo, contribuyendo de esta manera a la desinfección. Todas estas ventajas con un consumo eléctrico adicional despreciable. Casi 5.000 unidades eco3 desinfectan, purifican y limpian el aire interior de autobuses y autocares en más de 20 países.

A diferencia de otros sistemas de limpieza y desinfección eco3 está diseñado para realizar su función con pasajeros a bordo y con el vehículo en marcha, optimizando su uso. El purificador de aire eco3 disminuye drásticamente hongos, bacterias, virus, compuestos orgánicos volátiles, alérgenos, etc.

Entre sus características están:

1.- Neutraliza los contaminantes biológicos como las bacterias, los virus, el moho, los alérgenos y los gérmenes.

2.- Aumenta la concentración de oxígeno para mantener unos niveles saludables y evitar la sensación de sofoco en el interior.

3.- Reduce el nivel de somnolencia del conductor.

5.- Reduce el riesgo de infección.

6.- Evita el mareo y las náuseas en los pasajeros.

7.- Se puede instalar en equipamientos nuevos o que ya estén funcionando.

8.- Elimina el polvo suspendido en el aire.

9.- Elimina determinados gases contaminantes.

10.- Elimina los malos olores

El purificador de aire eco3 puede instalarse tanto en vehículos equipados con sistemas de climatización Hispacold como en los equipados por otras marcas. Su instalación es simple, rápida y limpia, siguiendo unas sencillas instrucciones de montaje.

Hispacold garantiza el funcionamiento del purificador de aire eco3 durante 20.000 horas sin necesidad de mantenimiento alguno. eco3 se instala con gran facilidad en toda clase de vehículos: autobuses y autocares de entre 5 y 18 metros y autobuses articulados en dos o tres partes.

eco3 puede instalarse en los sistemas de climatización de Hispacold tanto en vehículos nuevos como en vehículos que de serie no estuvieran equipados con el mismo, por lo que sus beneficios pueden llegar a todos los clientes.

Se pone a disposición de los operadores de autobuses un video explicativo sobre las características y funcionamiento del purificador de aire eco3 para su reproducción en el sistema de televisión, con el objetivo de informar a los pasajeros de la existencia de dicho dispositivo.

Además, pone a disposición de los operadores de vehículos equipados con el purificador de aire eco3 un adhesivo identificativo para colocar sobre el cristal.

Por Mayte Rodríguez López