Mercedes-Benz suministra puertas con mamparas protectoras para el conductor del autobús urbano Citaro

Con el fin de proteger a los conductores de autobuses ante posibles contagios, Mercedes-Benz ofrece ahora una solución profesional de reequipamiento que consiste en una puerta con mampara protectora para el conductor del autobús urbano Citaro.

Desde el 27 de abril, los pasajeros del transporte público en Alemania están obligados a usar mascarillas. Al mismo tiempo, esta es también la primera protección oficial para los conductores de autobús. A su vez incorporan cinta para acordonar el área del conductor, puerta delantera de acceso bloqueada, mamparas de separación improvisadas…Las empresas de transporte reaccionaron rápidamente después del brote de la pandemia del coronavirus para proteger a sus conductores ante posibles contagios. Pero estas no son soluciones permanentes.

Por eso, Mercedes-Benz ofrece ahora, como solución de reequipamiento para el autobús urbano Citaro, puertas de protección para la cabina del conductor duraderas y profesionales con una mampara protectora de conductor de superficie completa. El material de la mampara se compone de cristal de seguridad transparente, tiene 780 milímetros de ancho y 1400 mm de alto y cubre el área de la cabina del conductor. Está disponible tanto en versión cerrada como con aberturas parciales para la venta de billetes.

Mercedes-Benz ofrece la solución de reequipamiento para la puerta de la cabina del conductor para la serie actual del Citaro, presentada en 2011. Decenas de miles de unidades del Citaro circulan por Europa en servicio de autobús urbano y autobús suburbano, además de la versión de gran capacidad CapaCity.

La mampara de conductor está disponible para diferentes puertas de cabina en versiones altas y bajas y con una caja registradora integrada. Es particularmente fácil de cambiar en vehículos que ya tienen una puerta de protección del conductor con una mampara de integrada a la mitad de la anchura de la puerta.

La puerta de la cabina del conductor con mampara protectora garantiza la visibilidad de los espejos retrovisores y el retrovisor interior a través del parabrisas. Está homologada de acuerdo con la normativa ECE R43.

La solución de reequipamiento disponible actualmente se basa en la construcción de serie del Citaro. Además, se está desarrollando otra solución de reequipamiento con mampara de policarbonato en lugar de vidrio de seguridad. Dado que el proceso de fabricación es más sencillo, esta solución también estará disponible para versiones anteriores del Citaro.

Por Mayte Rodríguez López