Carlos Garrido, Presidente de CEAV: “hay que aplicar medidas para incentivar los viajes en España, como han hecho otros países de la UE”.

El Presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Carlos Garrido, afirma en una entrevista para FITUR News, de IFEMA, que, una vez restablecida la movilidad entre comunidades, toca una campaña de promoción de los destinos

Según Garrido, las agencias de viajes todavía tardarán varios meses en recuperar su volumen de facturación. En estos momentos las agencias aún no disponen de un producto para vender, ya que todavía es escasa la oferta de vuelos y transporte y, aunque empiece a arrancar la actividad dentro de España, para ellas es insuficiente porque han perdido la temporada y falta tiempo para que se restablezca el turismo emisor, los viajes de empresa y el MICE, que son una parte muy importante de la producción del sector turístico, según afirma el persidente de CEAV en una entrevista realizada por IFEMA.

“Dada la delicada situación económica en la que se encuentran los ciudadanos españoles y las restricciones y limitaciones que tendrán los establecimientos turísticos, será complicado que puedan permitirse viajar a unos precios elevados. Y, por ello, consideramos que si se aplican medidas para incentivar los viajes, como han hecho otros países de la Unión Europea, se podrá beneficiar la industria turística; y esa inversión sería retornada con creces por el gasto de los turistas, la creación de empleo, los impuestos y otros aspectos importantes para la economía de nuestro país”.

Las medidas que desde las agencias se han pedido al gobierno para incentivar el turismo aún o han tenido una respuesta. Medidas como destinar la partida del IMSERSO a público de cualquier edad o la de crear un bono vacacional familiar. “Todo esto son una serie de ideas que hemos propuesto al gobierno para aplicar partidas presupuestarias no utilizadas, que podrían destinarse a la reactivación del turismo, pero desgraciadamente no han sido escuchadas y no las han aplicado por el momento”, comenta en esta entrevista.

Para Garrido, una vez restablecida la movilidad entre comunidades, ahora toca una campaña de comunicación y promoción de los destinos para que los clientes vuelvan a pensar en viajar y lo hagan lo antes posible. “Una buena campaña dentro y fuera de España que promocionara bien la compra de viajes, a través de la extensa red de agencias que hay por todo el país, sería muy positiva y contribuiría a relanzar el turismo, la estructura empresarial y el empleo de nuestro sector”, concluye.

Por Mayte Rodríguez López