ALSA reinicia la operación de sus servicios de largo recorrido de ámbito nacional

Coincidiendo con el fin del estado de alarma, a partir del próximo domingo día 21, el operador de movilidad Alsa reinicia la operación de los servicios de largo recorrido de ámbito nacional que realiza entre las distintas Comunidades Autónomas, y que conectan a cerca de 600 destinos en todo el país.

Para ello la compañía ha implantado un completo programa de movilidad segura para convertir al autobús en un espacio seguro para viajar y ofrecer a los viajeros máximas garantías higiénico-sanitarias durante el trayecto, que incluye nuevos procesos de renovación y purificación del aire en el interior de los vehículos, y procesos de limpieza y desinfección reforzados mediante nebulización, entre otros.

El correcto diseño e implantación de estos protocolos de seguridad ha sido certificado por Aenor, quien les ha otorgado su Certificado de Buenas Prácticas de Gestión Anti Covid-19, lo que supone una garantía adicional para los viajeros.

Este reinicio de las operaciones se realizará de forma gradual a lo largo de las próximas semanas, en la medida en que se vaya incrementando la demanda de viajes y los hábitos de movilidad vuelvan a los niveles habituales. Para apoyar esta vuelta a la normalidad, la compañía ofrece un 20% de descuento en su tarifa base a cualquier destino nacional, para billetes adquiridos hasta el 30 de junio para viajar este verano.

Dado su carácter de servicios esenciales, Alsa ha estado operando sus rutas durante todo el estado de alarma, aunque -debido a las restricciones impuestas a la movilidad que limitaban los desplazamientos a motivos justificados inexcusables- con los niveles mínimos imprescindibles. Durante este periodo flexibilizó al máximo las condiciones de cambio y anulación para sus clientes, y ya ha facilitado la devolución del importe de más de 200.00 billetes. Ahora, la compañía inicia la vuelta paulatina a la normalidad en sus operaciones, una vez levantadas las restricciones a la movilidad entre autonomías.

Coincidiendo con esta reapertura de la movilidad, Alsa ha lanzado su nueva Web en la que ya incorpora su nueva imagen de marca y distintas innovaciones que mejoran la experiencia de sus clientes en el entorno digital.

La compañía ha rediseñado por completo su site, adaptándolo a la nueva marca con un diseño más atractivo y amigable, tanto en la versión escritorio como en las aplicaciones móviles para iOs y Android. La nueva maquetación mejora notablemente el rendimiento, especialmente la velocidad de carga, y su comportamiento "responsive" mejorado hace que se adapte perfectamente a los distintos tipos de dispositivo.

Entre la novedades que mejoran la experiencia del usuario durante el proceso de compra cabe destacar: la presentación de una forma más clara de las diferentes tarifas, ofreciéndole siempre por defecto en primer lugar la tarifa más económica para viajar; la nueva gestión de los cambios y anulación de billetes, que se realizan ahora de forma más rápida e intuitiva; el nuevo buscador de trayectos; y un formato de billetes electrónicos actualizado con una información más clara y comprensible.

Alsa fue la primera compañía de transporte en España en ofrecer a sus clientes la compra de billetes por Internet en 1999 y desde entonces viene realizado una fuerte apuesta por el desarrollo de sus canales digitales. Su web recibe más de 53 millones de visitas anuales, cuenta con más de 600.000 usuarios registrados, y canaliza cerca del 60% de las ventas de la compañía. Su site cuenta con el Certificado de Seguridad en Comercio Electrónico.

Por Mayte Rodríguez López