GMV crea una App móvil para una reincorporación más segura al trabajo

La multinacional tecnológica GMV lanza Covclear, una aplicación móvil de control que favorece una incorporación más segura y eficiente de sus equipos de trabajo a las instalaciones de la compañía, tras la situación de emergencia sanitaria provocada por la COVID-19.

La aplicación contribuye a garantizar que las oficinas sean un lugar más seguro para trabajar, minimizando el riesgo para la salud personal de los empleados y de otras personas que se encuentren en sus centros de trabajo abiertos, en un entorno de máxima seguridad y prevención.

La aplicación es colaborativa y nace con un criterio de corresponsabilidad entre la empresa y sus empleados para proteger su propia salud, la de sus familias y la de sus compañeros.

Covclear integra en una única plataforma una autoevaluación médica diaria de los empleados, el registro de viajes a destinos restringidos, la propagación de riesgo a los contactos estrechos dentro de la empresa, el control de acceso a las sedes con medida de temperatura, la gestión de duración de cuarentenas y el control de la ocupación de las sedes, siendo además un sistema de publicación de las normas aplicables en la empresa con relación a la crisis sanitaria.

En primer lugar, ofrece un autoanálisis preparado por profesionales médicos para evaluar el estado de las personas, e identificar si existe riesgo de contagio antes de que se desplacen a sus puestos de trabajo. A través de sus respuestas diarias, la aplicación determina el nivel de riesgo del empleado en su propio teléfono y genera un código QR de colores que el empleado utilizará en el acceso a las instalaciones de la empresa.

En el caso de pasar a código rojo, el sistema permite identificar los contactos estrechos mantenidos en los últimos tres días para que se propague el nivel de riesgo de manera anónima e inmediata y estas personas puedan actuar en consecuencia, aumentando así la seguridad de los compañeros de trabajo.

Covclear también permite la gestión de la ocupación de las sedes, asignando días de trabajo presencial a los empleados, asegurando el mantenimiento de los niveles de ocupación óptimos en aquellos espacios donde haya un gran número de puestos de trabajo.

La aplicación desarrollada por GMV garantiza en todo momento el cumplimiento de la legislación en materia de privacidad de los datos personales, y está diseñada de forma que los datos queden protegidos y la empresa únicamente tenga acceso al color del código QR para realizar el correspondiente control de acceso y tener una visión global del estado de salud de la compañía.

Por Mayte Rodríguez López