DIREBÚS decide posponer su I Congreso Nacional

DIREBUS España lamentada profundamente tener que posponer el I Congreso Nacional, “pero es un ejercicio de responsabilidad con la sociedad y con el sector”, afirman en un comunicado.

DIREBÚS España viene valorando en los últimos días, y frente a las noticias de los numerosos rebrotes que se han dado en diferentes comunidades autónomas de España, con especial incidencia en Aragón y Cataluña, la idoneidad de seguir manteniendo las fechas del I CONGRESO NACIONAL de DIREBÚS. Su presidente, Alfonso Taborda, acompañado de la Junta Directiva provisional, han acordado que la decisión más responsable para con la sociedad y con el sector es posponer la celebración del encuentro.

La decisión ha sido difícil tomarla, sobre todo atendiendo a la enorme ilusión con la que se estaba preparando y la gran acogida que ha tenido esta iniciativa, no solo entre los socios actuales de DIREBÚS, sino entre compañeros del sector que habían reservado su plaza para compartir unas jornadas sectoriales con ponencias de expertos profesionales del sector, formación enfocada y mesas redondas en las que definir nuevos caminos por los que, desde DIREBÚS, se considera, debe discurrir el futuro del sector del transporte por carretera.

La crisis provocada por la pandemia exige, por parte de todos, renuncias y actuar con responsabilidad, y vista la situación de las últimas semanas, DIREBÚS ha estimado conveniente no poner en riesgo a los más de 400 profesionales del sector que iban a darse cita en Granada el último fin de semana de agosto. En palabras del equipo directivo de DIREBÚS “lo primero es preservar la salud, colaborar responsablemente a que el virus no se expanda y evitar un nuevo colapso de la sanidad, que llevó a miles de profesionales sanitarios a una lucha contra corriente por conseguir salvar vidas. Nadie se merece volver a pasar por lo que ya hemos pasado”. Las reservas hasta el momento hacían prever una afluencia de alrededor de 700 personas, por esa razón, realizada la consulta a las autoridades competentes, y asesorados por diferentes profesionales del sector sanitario-farmacéutico y del ámbito jurídico, las recomendaciones han sido contundentes: no era aconsejable convocar a cientos de personas en u

El presidente de DIREBÚS, Alfonso Taborda, y todo el equipo que conforma la Junta Directiva Provisional, quieren expresar su total gratitud a los socios, a los compañeros del sector, a los ponentes que habían hecho el esfuerzo de reservar un hueco en sus vacaciones, a los medios de comunicación sectoriales y a las empresas sponsors, que de un modo u otro participaban en

CONGRESO NACIONAL de la asociación, mostrando su apoyo al colectivo que DIREBÚS representa. La acogida, tanto por parte de sponsors, como de socios y personalidades afines al sector del transporte ha sido excelente y, por ese motivo, el compromiso de la Junta Directiva es total para ofrecer una nueva fecha, antes de acabar el año 2020 y tan pronto como la alerta sanitaria remita y sea seguro convocar a 700 personas en un mismo lugar.

La celebración de la asamblea, con el objetivo de votar las diferentes candidaturas queda también aplazada, hasta definir la nueva fecha del Congreso. Y se evaluarán todas las posibilidades de una celebración virtual, si las perspectivas de contagio siguieran manteniéndose en los niveles constatados este mes de julio. La organización del congreso reembolsará todos los pagos recibidos en concepto de reservas durante los próximos dos días hábiles a todos los asistentes.

El retraso de la celebración del congreso no significa que DIREBÚS deje de estar activa, sino todo lo contrario, la Junta Directiva seguirá activa todo el mes de agosto, trabajando en la defensa del futuro del sector y evaluando nuevas vías de trabajo, para explorar desde todas las perspectivas posibles soluciones a los graves problemas, aún sin solución, que amenazan la supervivencia de las más de 3.000 PYMES que conforman este colectivo.

Por Mayte Rodríguez López