La flota de autobuses urbanos de Toledo incorpora nuevos vehículos menos contaminantes y con innovadoras medidas de seguridad

Unauto, entidad perteneciente a Grupo Ruiz, ha presentado los últimos vehículos que se han incorporado a su flota, se trata de dos nuevos autobuses propulsados por Gas Natural Comprimido. Esta incorporación supone que la flota de Unauto esté compuesta en más de un 95% por autobuses de GNC, convirtiéndose en una de las más ecológicas del panorama nacional

El Ayuntamiento de Toledo y Unauto, entidad concesionaria del servicio de autobús urbano de la ciudad, presentaron el pasado 21 de julio los nuevos autobuses que compondrán la flota de la compañía. Se trata de dos nuevos vehículos propulsados por Gas Natural Comprimido (GNC) que sustituyen parte de la flota anterior. Incluyendo autobuses más ecológicos, se dota a la ciudad de Toledo de un transporte urbano mucho más sostenible, avanzando hacia nuevas formas de movilidad más respetuosas con el entorno.

En un acto celebrado en Toledo, el edil de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, ha sido el encargado de supervisar estos vehículos y de presentarlos, describiendo todos los detalles en torno a las características de estas incorporaciones a la flota de Unauto y confiando en que “el servicio que prestarán será apreciado por los toledanos”.

Estos dos nuevos autobuses de GNC de la marca Scania carrozados pro Castrousa permiten reducir las emisiones de CO2 en un 20%, así como las de partículas y óxidos de nitrógeno en un 85%, respecto a los que utilizan diésel como combustible. Además, reducen la contaminación acústica en un 50% en relación a la que produce un autobús convencional. Con su incorporación, la flota de autobuses urbanos de Toledo se convierte en una de las más ecológicas del país, ya que más del 95% de vehículos que la componen cuentan con este sistema de propulsión.

Como ha destacado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, Los nuevos vehículos, además de reducir las emisiones contaminantes, ofrecen “el máximo confort y nuevas medidas de seguridad” a los ciudadanos. Así, los autobuses disponen de: una mampara trasera en el asiento del conductor en metacrilato incoloro; el sistema de prevención de colisiones Mobileye, que advierte de alertas tanto visuales como de audio unos segundos antes de una posible colisión; cámaras de seguridad; antivaho calor o equipo DAFO de extinción de incendios, entre otras novedades.

Tal y como afirmaba en sus redes sociales la propia alcaldesa, la renovación de los autobuses urbanos, incluyendo otros menos contaminantes, refuerza el compromiso de Toledo con el medio ambiente y la sostenibilidad, con una flota cercana al 100% de vehículos propulsados por gas. Este es también uno de los objetivos fundamentales de Grupo Ruiz: ofrecer la máxima calidad cuidando el entorno que lo rodea. Por eso, el Grupo progresa e innova en nuevas formas de movilidad menos contaminantes, renovando su flota y fomentando mejoras tecnológicas para reducir las emisiones generadas.

Por Mayte Rodríguez López