Autocares Julià obtiene el sello "Safe Tourism Certified" del ICTE

La compañía recibe la certificación de espacio seguro contra contagios de coronavirus. Barcelona, 23 de julio de 2020.- Autocares Julià, empresa de transporte de pasajeros por carretera de Grupo Julià, ha obtenido el sello de calidad turística “Safe Tourism Certified” que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), que garantiza el cumplimiento de las garantías higiénico-sanitarias en la prestación de sus servicios de transporte de viajeros.

Una auditoría independiente externa ha validado los nuevos protocolos en materia de prevención y medidas higiénico-sanitarias implementados por la compañía para garantizar la seguridad sanitaria de los pasajeros antes, durante y una vez finalizado su viaje. Con este objetivo, y cumpliendo con los mecanismos establecidos en la guía de ICTE para el transporte validadas por el Ministerio de Sanidad, se han instalado mamparas en el departamento de tráfico, se ha dispuesto de gel hidroalcohólico en oficina y autocares, se ha reforzado la limpieza y desinfección de los espacios entre servicios, disposición de un plan de contingencia actualizado y de actuación en aquellos casos sospechosos o positivos, así como la realización de cursos de formación e información referente al coronavirus.

“El sello ICTE no únicamente certifica a Autocares Julià como una empresa segura en la lucha contra el coronavirus, sino también la apuesta que hacemos desde la compañía para garantizar el bienestar de los pasajeros”, ha afirmado Javier Lachner, Director de Autocares Julià. Tras la finalización del estado de alarma, la compañía ha retomado la actividad de transporte discrecional, colectivo e interurbano en Barcelona, Madrid, Málaga y Andorra.

‘Safe Tourism Certified’, un sello turístico transversal

El ICTE ha creado el sello ‘Safe Tourism Certified’, que se otorga a los prestadores de 21 subsectores turísticos como marca de garantía y certificación de implantación del Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud frente a la COVID-19, marca que se alcanzaría después de haber superado una auditoría realizada por empresas independientes. El sello acredita el cumplimiento de la “Especificación Técnica UNE 0066-17”, que establece las directrices y recomendaciones para la reducción del contagio por el coronavirus relativa al sector de la movilidad por carretera. Esta Especificación Técnica, al igual que otras 20 relativas al sector turístico, están creadas a partir de los protocolos que elaboró el ICTE en coordinación con la Secretaría de Estado de Turismo, las patronales del sector, los sindicatos y asociaciones de prevención de riesgos laborales bajo mandato del Ministerio de Industria Comercio y Turismo y validadas por el Ministerio de Sanidad. La propuesta ha sido consensuada en

Por Mayte Rodríguez López