127 autobuses MAN Lion’s City salen a la carretera en Oslo

El pedido comprende 71 autobuses MAN Lion´s City L LE, 33 MAN Lion´s City LE y 23 MAN Lion´s City GL, con una longitud de entre 12 y 18,75 metros. Los vehículos articulados funcionan con biocombustible HVO (aceite vegetal hidrogenado) y tienen capacidad para entre 43 y 57 pasajeros.

El área alrededor de Oslo es diversa, un verdadero paraíso para los amantes del arte, la naturaleza y la historia. Y la ciudad misma está en constante evolución. Esto no debería sorprender, ya que Oslo es la capital de más rápido crecimiento en Europa. Más habitantes, nuevos distritos e innumerables visitantes año tras año plantean desafíos importantes para las empresas de transporte público de la ciudad. Esto se ve agravado por el hecho de que Oslo, como muchas otras metrópolis y ciudades de Escandinavia, tiene como objetivo mejorar significativamente la huella de carbono de su sistema de transporte público local.

Esta fue una de las razones detrás de la decisión de la empresa noruega Unibuss de comprar 127 autobuses MAN Lion´s City. "Estamos encantados de que Unibuss haya decidido depositar tanta confianza en nosotros. Los autobuses funcionarán con biocombustible HVO. Esto los convertirá en el complemento perfecto para esta región verde y progresiva", dice Rudi Kuchta, Jefe de la Unidad de Negocios de Bus en Camiones y autobuses MAN.

Los autobuses urbanos se desplegarán en varias áreas de la ciudad de Oslo y sus alrededores, como Vestre Aker, un distrito en el noroeste de Oslo, Nesøya, una pequeña isla en el municipio de Asker, y Bærum, un municipio del noruego. condado de Viken. El primer lote de nuevos autobuses MAN Lion´s City ha estado en las calles de la capital noruega desde finales de junio. Los 127 vehículos se pusieron en funcionamiento a principios de otoño, y ahora están ayudando tanto a los lugareños como a los visitantes de la región a llegar de A a B de una manera segura, cómoda y respetuosa con el medio ambiente.

"Hemos tenido una excelente relación de trabajo con MAN. Estamos impresionados de que los autobuses se entregaron a tiempo a pesar de que las fábricas estaban cerradas debido a la pandemia de coronavirus", dijo Øystein Svendsen, CEO de Unibuss, el día en que se entregaron los vehículos. terminado. Y añadió: "Los autobuses MAN Lion´s City que operan en Bærum están llamando la atención, en gran parte debido a su impresionante capacidad. Después de todo, estos autobuses articulados son difíciles de pasar por alto debido a su tamaño y su llamativo color rojo. deseando continuar nuestra relación comercial con MAN ".

Además de los 23 autobuses MAN Lion´s City GL de 57 plazas y 18,75 m de longitud, la entrega también incluyó 71 autobuses urbanos MAN Lion´s City L LE. Estos vehículos miden casi 15 metros de largo y tienen capacidad para 49 pasajeros. Cada uno de los autobuses articulados de piso bajo está propulsado por un motor diésel D2066 LUH.

MAN Truck & Bus también entregó 33 autobuses MAN Lion´s City LE a Unibuss. Estos buses de última generación de 12 m de largo tienen capacidad para 43 pasajeros. Están propulsados por un motor diésel D0836 LOH de 290 hp (213 kW), que también funciona con biocombustible HVO.

Los tres tipos de bus cumplen con el estándar de emisiones Euro 6. "Estas formas alternativas de propulsión de última generación no solo jugarán un papel muy importante para ayudar a que Oslo se convierta en una ciudad con menos emisiones, sino que también son extremadamente económicas", enfatiza Kuchta.

Unibuss es una de las empresas de autobuses más respetuosas con el medio ambiente de Noruega. La compañía ha estado haciendo campaña por el transporte público sostenible durante años. Estos nuevos autobuses urbanos de MAN son otro paso importante en el camino hacia la movilidad sostenible y el transporte público respetuoso con el medio ambiente

Por Mayte Rodríguez López