VDL inaugura oficialmente su filial en España

La firma holandesa inauguró ayer su nueva filial en España ante numerosos empresarios y profesionales del sector y con la presencia del presidente del grupo, Willen van der Leegte, además de otros miembros de la cúpula directiva de la compañía, así como del alcalde de Alcalá de Henares.

Durante el acto de inauguración Willlen van Der Leegte dio a conocer su empresa, de origen familiar, a los empresarios españoles y dijo estar muy contento de la apertura de la filial en España. Willen es nieto del fundador Pieter van Der Leegte y preside la compañía desde 2016.

Además, durante el acto Marcel Jacobs, director comercial de VDL Bus & Coach aportó numerosos datos sobre la situación de esta compañía que cuenta con más de 16.000 empleados y factura más de 3 billones de euros anuales. El grupo está compuesto por un conglomerado de 95 empresas de diferentes sectores donde el sector del autobús suma un total de 24 compañías.

Jacobs se refirió a la evolución de esta marca que entró en el mercado de autobús en 1993 cuando compró DAF Bus International. Desde entonces la compañía ha adquirido diferentes fabricantes europeos como Berkof, Bova o Jonckere. A inicios del milenio la firma centraba sus esfuerzos en desarrollar una gama de producto de alta calidad para todos los sectores del transporte. Hoy sus productos se posicionan entorno a la gama FUTURA para vehículos de largo recorrido y de la gama CITEA para urbanos. En este último segmento, Jacobs destacó la importancia de la electrificación en sus desarrollos, siendo el mayor fabricante de vehículos eléctricos en Europa.

En el acto intervino también el responsable de la filial española, Anno Dirksen, quien se refirió en su discurso a las nuevas instalaciones ubicadas en Alcalá de Henares y que cuentan con 3.000 metros cuadrados de superficie para exposición y atención de vehículos nuevos y de ocasión. Un centro que cuenta con almacén de recambios y diferentes servicios.

Además, Dirksen se refirió al acuerdo que la compañía tiene con la financiera Societé Generale para apoyar financiación en la compra de los vehículos, tanto nuevos como usados.

El directivo presentó a todo el equipo que forma parte de VDL Bus & Coach, entre ellos y como directora de operaciones Juliette Barrios, y como director de postventa Angel Gómez. Cuenta también con responsable de recambios y comerciales responsables de las ventas directas a clientes. Anno Dirksen afirmó que apoyarían la red postventa tanto en servicios oficiales DAF como talleres propios por toda la geografía.

El acto contó también con un reconocimiento para dos empresarios que han apostado de forma decidida por sus productos: Alfonso Taborda, ceo de Tabor-bus, y Luis Angel Pedrero, CEO de Cartour, quien acaba de adquirir las tres primeras unidades del modelo Futura.

Por Mayte Rodríguez López