Confebus representa el 49,4% del Pleno del Comité Nacional de Transporte

Según los últimos datos oficiales del Ministerio de Fomento sobre la nueva composición del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) para el periodo 2018-2021, CONFEBUS, junto con sus asociaciones miembro de Estaciones (ANECETA, ESTABUS) y de Urbanos (BUSINTRA y TU), representa el 49,4% del Pleno del CNTC y el 70,6% del total del transporte en autobús, en todas sus modalidades.

La Confederación se convierte así en la organización más representativa del Sector de Viajeros, con mayoría en las secciones de Estaciones (100%), de Regular de Uso General (100%) y de Discrecional y Regular de Uso Especial (67,6%), y un 27,4% en la sección de Urbanos.

El CNTC es una entidad corporativa de base privada e integrada por las asociaciones de transportistas y de actividades auxiliares y complementarias del transporte por carretera. El Comité Nacional orientará y armonizará los criterios de las distintas profesiones y sectores del transporte, y sin perjuicio de la colaboración directa e individualizada de las asociaciones con la Administración.

Por Mayte Rodríguez López