MAN presenta su nuevo Lion’s City en su jornada BusDays

Durante la feria interna BusDays el nuevo Lion’s City de MAN celebra su estreno mundial. Con un claro enfoque hacia la rentabilidad, el confort de conducción, la tecnología y el diseño, los diseñadores se han propuesto fijar nuevos estándares para todos los componentes. Algunos ejemplos de ello son la cadena cinemática totalmente nueva con el MAN EfficientHybrid, la suspensión individual en el eje delantero, las funciones de iluminación en LED o el nuevo compartimento interior modular.

Desde fuera, el nuevo autobús urbano habla inconfundiblemente el nuevo lenguaje de diseño de MAN Bus. Visualmente llama la atención, además de los característicos faros con banda de LED a modo de luz de marcha diurna y el típico parachoques negro de MAN con embellecedor cromado, la bajada de la línea lateral de los cristales. Esta no solo confiere al vehículo dinamismo, sino que además contribuye a la mejora de los Life Cycle Costs (LCC) como parte de una cubierta segmentada. También la parte trasera, con el moderno aspecto de smartphone, es un distintivo inconfundible del Lion’s City de MAN al igual que del nuevo Lion’s Coach de MAN. Además, permite un acceso perfecto a los diversos componentes.

Los nuevos materiales y procesos de fabricación utilizados no solo consiguen que el nuevo autobús urbano sea bonito, sino que, sobre todo, hacen que sea más ligero y robusto, y además aumentan el confort de manejo, por ejemplo, en la tapa del compartimento del motor y de servicio. Por ejemplo, el nuevo Lion’s City de MAN en la variante de 12 metros se ha reducido en 1130 kg de peso sin contar el equipamiento, en comparación con su predecesor con motor D20, lo cual, por supuesto, se nota también en el consumo.

Otro factor que contribuye a la rentabilidad del vehículo es el nuevo motor ligero D1556 LOH, que ya cumple la norma sobre gases de escape Euro 6d aplicable a partir del 1 de septiembre de 2019.

Opcionalmente, el nuevo motor D15 se puede completar con el módulo MAN EfficientHybrid, un sistema que contribuye en gran medida a reducir el consumo de combustible y las emisiones hasta un 16 %. Además, la función de arranque-parada de serie del MAN EfficientHybrid proporciona unas fases de parada silenciosas en los semáforos y en las paradas.

El nuevo Lion’s City es el primer autobús urbano de MAN con suspensión individual. Los nuevos amortiguadores de PCV (Premium Comfort Valve) reemplazan a la anterior tecnología de amortiguación como solución de serie.

En lo que respecta a las puertas, con la nueva generación de autobuses urbanos MAN ha introducido más mejoras. Siguen procediendo de la gama de puertas propia de MAN, pero son 10 cm más anchas y convencen por su recorrido más rápido, directo y armonioso.

La nueva generación de autobuses urbanos también se fabricará a partir de agosto de 2018 en la fábrica de MAN en Starachowice (Polonia).

Por Mayte Rodríguez López