La Planta de Masats en USA inicia su producción

Con la puesta en marcha de esta planta productiva, Masats consigue su objetivo de convertirse en fabricante americano de puertas, y cumplir la Buy America Act (BAA). Las primeras puertas para los contratos del 2018 ya se han enviado desde la planta de Masats LLC en Kennesaw, a los respectivos clientes.

Como primera fase, Masats ha priorizado la fabricación de las puertas BAA para vehículos urbanos, para continuar con las puertas de interurbano, que entrarán en producción el segundo trimestre de 2018, y se enviarán a finales de Junio.

Posteriormente Masats ampliará su cartera de productos fabricados en Estados Unidos con las puertas para autocares, minibuses, y otros productos.

La planta de Masats LLC en Kennesaw también alojará el servicio postventa para América del Norte, desde donde se gestionará el envío de recambios y la red de servicio técnico, que se irá ampliando gradualmente, priorizando las diferentes áreas con vehículos equipados con puertas Masats.

Masats es uno de los líderes en la fabricación de puertas y sistemas de accesibilidad para vehículos de transporte público como autobuses urbanos, autocares, minibuses y vehículos ferroviarios.

Masats se fundó en 1967 y celebró el año pasado su 50 aniversario. Su sede central está situada a 65km de Barcelona y cuenta con una filial productiva, Masats LLC, en Kennesaw, en el área metropolitana de Atlanta (Georgia-EUA)

La actividad de Masats LLC en América del Norte comenzó en el 2016 con el suministro de puertas principalmente para el mercado canadiense. Actualmente más de 300 vehículos incorporan puertas Masats en diversas ciudades norteamericanas.

Por Mayte Rodríguez López