Scania inicia la comercialización en nuestro país del nuevo Interlink LD Hybrid

La excelente acogida del modelo de cercanías Citywide LE Hybrid, con más de 100 unidades entregadas en nuestro país, sienta las bases del lanzamiento del nuevo modelo Interlink LD Hybrid con el objetivo de alcanzar un porcentaje del 5% del total de sus ventas de autobuses en nuestro país.

El Interlink LD Hybrid resulta de la combinación del modelo de chasis K320 sobre el que se construye una robusta carrocería, cuyo ensamblaje se produce en la planta finlandesa de la marca sueca.

Homologado como clase II, el enfoque de este modelo tiene como objetivo cubrir necesidades de servicios disscrecionales o linea regular de corta y media distancia con pocas paradas intermedias, beneficiandose de la contrastada y fiable tecnología híbrida en paralelo de su hermano menor el Citywide LE, y cuya principal novedad reside en la incorporación de una segunda generación de baterías con mayor capacidad energética, anunciando una mejora aún mayor, de unos consumos de por sí muy ajustados.

La fabricación modular de la serie Interlink tiene la particularidad de adaptarse a la distribución interior del vehículo y no al revés, como sucede en el resto de su competencia, ofreciendo distintas posibilidades de ejecución, con versiones de dos y tres ejes, desde los 11 a los 15 metros de longitud. Todo ello unido a su alto nivel de personalización, dan lugar a un producto altamente competitivo, el cual dispone además, de otras posibilidades de propulsión, con motorizaciones diesel convencionales e incluso GNC.

Por Mayte Rodríguez López