Empresa Plana estrena tres SB3 carrozados por Sunsundegui

Empresa Plana acaba de retirar de las instalaciones de Sunsundegui tres autobuses SB3 de piso bajo que la firma ha carrozado sobre chasis SCANIA con 12,8 metros de longitud y 45 plazas.

Estos vehículos disponen de rampa para posibilitar el acceso a personas con movilidad reducida y dos plazas PMR posicionadas en el sentido de la marcha con cinturones de seguridad eléctricos. Cuentan también con un monitor Actia de 22 pulgadas, micro flexo para el conductor, cámara marcha atrás, enfriador de agua y pilotos traseros de balizamiento.

Empresa Plana es uno de los principales grupos de transporte de viajeros por carretera en Tarragona y Cataluña. Fundada en 1964 como compañía familiar, hoy día cuenta con una plantilla de 500 empleados que da servicio a más de 15 millones de viajeros cada año: 10 millones de pasajeros en líneas regulares y 5 millones de pasajeros en servicios escolares Y traslados de trabajadores.

Actualmente gestiona las líneas regulares de las principales ciudades del Camp de Tarragona y son el transporte oficial del aeropuerto de Reus y aeropuerto de Barcelona hasta los principales destinos de la Costa Dorada.

Por Mayte Rodríguez López