SLT teme que Avanza no cumpla con la subrogación de todos los trabajadores de la línea Madrid-Segovia

Grupo Avanza ha declarado ante los medios que subrogará al total del personal, pero en la oferta presentada ante el Ministerio indican que la operación se realizará con un número de empleados mucho menor.

El SLT teme por la situación de cerca de 20 empleados de La Sepulvedana, que podrían ver peligrar sus puestos de trabajo. Según las últimas informaciones, y a falta de la presentación de posibles recursos por parte de las empresas que concurrieron al concurso de la VAC-115, Llorente Bus -filial de Grupo Avanza- comenzará a operar la línea Madrid-Segovia en los próximos meses.

A este respecto, Amado Matías, director del área de largo recorrido del Grupo Avanza, afirmaba en diferentes declaraciones a los medios de comunicación, que el Grupo mexicano tiene preparada la subrogación de los contratos de todo el personal que trabaja con La Sepulvedana.

No obstante, el Sindicato Libre de Transporte ha acogido dichas declaraciones con muchas reservas, ya que lo dicho por Amado Matías, contradice las verdaderas cifras que Avanza incluyó en la oferta presentada para ganar el concurso de dicha línea.

El contenido total de las ofertas no se ha publicado, pero los datos del personal ofertado por la filial del Grupo Avanza figuran en un escrito que el propio Ministerio de Fomento publicó en su día para justificar la exclusión por baja temeraria de otro de los licitadores.

En dicho documento, la Dirección General de Transportes informa que la empresa Llorente Bus presentó en su oferta una previsión de personal de 39 conductores y 11 trabajadores indirectos.

Sin embargo, en el Pliego de Condiciones del presente contrato, se anunciaba que el personal adscrito por La Sepulvedana alcanzaba las 70 personas, 45 conductores y 25 trabajadores indirectos.

Es decir, que a pesar de lo que la empresa mexicana comenta públicamente, la realidad de su oferta es otra, pues parece que su verdadera intención es operar con solo 50 trabajadores.

Por ello, desde el Sindicato Libre de Transportes, se ponen en duda las afirmaciones realizadas por Avanza y se teme seriamente por la destrucción de 20 puestos de trabajo, hecho contra el que, de producirse, el SLT luchará a través de todos los medios posibles.

Por Mayte Rodríguez López