VDL Bus & Coach finaliza la adquisición en los países nórdicos de Björks&Bybert

A finales del año pasado, VDL Bus & Coach anunció haber llegado a un acuerdo para que VDL Bus & Coach Nordic AB adquiriera todas las acciones de la compañía sueca Björks & Byberg. Este acuerdo se finalizó por completo el 4 de mayo de 2018.

La adquisición por parte de VDL Bus & Coach tuvo efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2018. VDL Bus & Coach Nordic, con filiales en Suecia, Finlandia y Noruega, emplea aproximadamente a 60 personas. La decisión de VDL de hacerse cargo del paquete de acciones es un seguimiento lógico de la estrategia elegida para estar directamente presente en los principales mercados europeos de autobuses.

"Este nuevo acuerdo es crucial para VDL Bus & Coach y nos permite fortalecer nuestro papel como socio de transición a la movilidad de cero emisiones para trabajos pesados y el desarrollo urbano inteligente en los mercados nórdicos", dice Henk Coppens, CEO de VDL Bus & Coach bv

"La adquisición enfatiza el compromiso a largo plazo de VDL Bus & Coach con los clientes de transporte público y autocar de Finlandia, Suecia y Noruega. En los tres países nos enfocaremos fuertemente en fortalecer aún más nuestra presencia en el mercado. Invertiremos en la expansión de nuestras organizaciones de ventas y posventa para aumentar la cobertura total de la red ", dice Marcel Jacobs, director comercial de VDL Bus & Coach bv.

Por Mayte Rodríguez López