BYD entrega 20 autobuses eléctricos articulados a EE.UU

Los Angeles World Airports (LAWA) ha anunciado la adquisición de 20 autobuses BYD articulados de batería eléctrica, el primero en su categoría disponible en los EE. UU. Tienen un alcance aproximado de 250 millas con una sola carga y capacidad para hasta 120 pasajeros, dependiendo de su configuración. Se prevé que la flota reduzca las emisiones anuales de dióxido de carbono de 308 toneladas de GEI a cero, o el equivalente a ahorrar más de 34,000 galones de gasolina o retirar 66 vehículos convencionales de pasajeros de la carretera durante todo un año.

LAWA anunció que, además de los beneficios ambientales, y de proporcionar a los usuarios paseos más silenciosos, estos autobuses reducirán significativamente los costos de energía y mantenimiento de la flota.

La selección de BYD para suministrar los vehículos fue el resultado de la necesidad de LAWA de aprovechar los última desarrollos tecnológicos en el transporte limpio. La adquisición de la flota fue aprobada en una reunión reciente de la Junta de Comisionados de Aeropuertos de Los Ángeles, como una movida para que LAX cumpla con LA "Ciudad sostenible PLAn", una iniciativa del alcalde Eric Garcetti para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de la ciudad a 45 % por debajo de los niveles de referencia de 1990 para 2025. También lleva a LAX un paso más cerca del cumplimiento del Requisito de combustible alternativo para vehículos iniciado en 2017, el año en que las operaciones de autobús del aeropuerto transportaron a más de 2,4 millones de pasajeros en más de 53,000 viajes.

"Con la presentación de estos nuevos autobuses eléctricos, LAX tendrá la mayor flota de autobuses eléctricos en un aeropuerto de los EE. UU., Transportándonos a un futuro más limpio y silencioso para los autobuses", dijo Michael Christensen, Director Ejecutivo Adjunto de LAWA para Mantenimiento de Instalaciones y "Utilities Group".

Por Mayte Rodríguez López