Moventia entra en el accionariado de Autocars Izaro

Moventia, siguiendo su línea estratégica de expansión, crecimiento y diversificación, refuerza su apuesta por los servicios de movilidad en los sectores del ocio, turismo y alquiler de autocares con la entrada en el accionariado de Autocares Izaro, una empresa de carácter familiar y catalana especializada en el servicio discrecional de pasajeros.

Actualmente, la compañía de autocares cuenta con un equipo humano de más de 180 profesionales, una flota de 130 vehículos, con una media de 6,2 años de antigüedad, equipados con las últimas innovaciones y totalmente adaptados, y opera en el área geográfica de Barcelona y su zona de influencia.

Miquel Martí, presidente de Moventia, ha explicado que este acuerdo “es un paso más en la etapa de consolidación de crecimiento del grupo y supone un paso para complementar y aportar sinergias a la actividad de otras empresas del grupo como Calella Moventis, Emilio Seco, Autocars Pujol, Carrilets Turístics, así como con las áreas discrecionales de Casas, Sarfa y Autocars Poch”. De esta manera, con la entrada a Autocars Izaro, Moventis refuerza su unidad de negocio enfocada a los servicios discrecionales, que se consolida como un referente en el sector y a nivel estatal con un equipo de más de 600 personas y una flota de 500 autocares.

Con más de 48 años de experiencia, Autocars Izaro es una compañía referente en servicios de movilidad y alquiler de vehículos y autocares para todas las actividades de ocio, turismo, congresos, convenciones, escuelas y grandes eventos con los mejores estándares de calidad. Con la integración, la empresa seguirá gestionada por la familia Tena desde su sede, ubicada en la Zona Franca de Barcelona, y contará con el apoyo de todo el equipo de Moventia y el resto de empresas del grupo.

Moventia es un grupo empresarial experto, desde 1923, en movilidad sostenible, comprometido con las personas, la sociedad, el medio ambiente y la calidad de sus servicios. En total, el grupo Moventia transporta a más de 110 millones de pasajeros al año y distribuye cerca de 27.000 vehículos anuales nuevos y de ocasión con las 17 marcas a las que representa.

Por Mayte Rodríguez López