MAN ofrece la posibilidad de personalizar el interior de sus autobuses en el MAN Bus Modification center

La nueva sala de exposiciones en el MAN Bus Modification Center ofrece asesoramiento cualificado sobre diseño de interiores. En 60 metros cuadrados se presentan todo tipo de tapicerías, revestimientos de suelos y paneles decorativos para autobuses MAN y NEOPLAN. Cuatro centros disponibles para la configuración personalizada de vehículos

Esta primavera el MAN Bus Modification Center (Centro de Modificación de Autobuses de MAN o BMC) en Plauen abrió las puertas de su nueva sala de exposición de interiores. Este showroom permite a los clientes elegir en un mismo lugar todos los accesorios para el interior de su autobús personalizados según sus deseos.

En el estudio de interiores de 60 metros cuadrados se pueden encontrar todo tipo de tapicerías, revestimientos de suelos y paneles decorativos para los autobuses de las marcas MAN y NEOPLAN. «Los clientes tienen la oportunidad de poder ver y tocar en persona las distintas variantes. Esto es especialmente importante en el caso de los tejidos en los que la textura juega un papel decisivo», explica André Körner, director del MAN Bus Modification Center. «Además, es mucho más sencillo tomar la decisión correcta si se observan los materiales originales, por ejemplo, si las fundas de los cojines y los revestimientos del suelo van a juego o qué equipamiento interior se ajusta a la imagen de la empresa o las preferencias personales». En el estudio, los clientes también reciben un asesoramiento completo en todos los aspectos relacionados con el diseño, el confort, el mobiliario y la sensación de espacio.

Estas salas de exposición presentes desde hace tiempo en el MAN Bus Forum de Múnich y en las plantas de Ankara (Turquía) y Starachowice (Polonia) cuentan con una buena acogida entre los clientes. La iniciativa para la creación y la transformación en un estudio de interiores y de muestras de pintura partió del departamento Sales Support Bus & Interior. Sigrun Riedererer-Hegemann y Birgit Schneider, que trabajan en el MAN Bus Forum de Múnich asesorando a clientes sobre el diseño de interiores de autobuses, aportaron ideas concretas para el diseño de las salas de exposición gracias a su dilatada experiencia en este campo. Ambas forman también parte del equipo encargado de reunir las colecciones anuales que se presentan en las salas de exposición. Los conocimientos de sus compañeras sirvieron a Gabriela Fabeck, arquitecta de MAN Truck & Bus, para diseñar y desarrollar los muebles destinados a presentar las muestras, tal y como ya hizo en los otros estudios. «En este nuevo emplazamiento hem

El MAN Bus Modification Center en Plauen se creó en 2015. Alrededor de 140 empleados satisfacen las necesidades individuales de los clientes, desde salas en la parte trasera hasta autobuses completos para fiestas o incluso autobuses turísticos de dos pisos con 20 camas en el piso superior. «Me siento muy orgulloso de poder ofrecer ahora a nuestros clientes un estudio de interiores de alta calidad y prestar servicios de asesoramiento al cliente de acuerdo con los altos estándares de MAN, tal y como ocurre en Múnich, Ankara y Starachowice –afirma André Körner–. Es un paso más que deja patente que el cliente ocupa el centro de nuestro trabajo».

Por Mayte Rodríguez López