VDL Bus & Coach lanza la próxima generación de Futura

VDL Bus & Coach está lanzando la próxima generación de VDL Futura, equipado con una nueva línea motriz. Al hacerlo, VDL está dando el siguiente paso hacia una economía de combustible mejorada y menores costos de mantenimiento. Para la nueva línea motriz, VDL Bus & Coach ha optado una vez más por componentes probados de alta calidad de DAF y ZF.

La combinación de los nuevos motores DAF MX con las cajas de engranajes ZF es más silenciosa, más económica y contribuye a una mayor reducción del Costo Total de Propiedad (TCO). Las variantes Futura singledecker están equipadas con el motor DAF MX-11, disponible con varias clasificaciones de potencia. El motor se combina con la caja de cambios manual automatizada ZF Traxon como estándar, y la ZF Ecolife completamente automática está disponible como una opción. El dos pisos Futura está construido de serie con el motor MX-13 en combinación con la caja de cambios ZF Traxon. Una nueva opción para esta variante es la combinación de un motor DAF MX-11 y la caja de cambios completamente automática ZF Ecolife. Esta combinación es ideal para el servicio de línea y el transporte regional, así como para proporcionar conexiones interurbanas.

La transmisión de nueva generación tiene un impacto positivo en los costos de reparación y mantenimiento. Entre otras cosas, los intervalos de mantenimiento del MX-11 y MX-13 se han aumentado a 100.000 km. Principalmente para la operación de alto kilometraje anual existe la posibilidad de un intervalo de cambio de aceite de hasta 200,000 km. La disposición del compartimiento del motor está dispuesta para una mayor eficiencia y, por lo tanto, un mejor acceso. Esto hace que realizar el trabajo de servicio sea aún más fácil y más rápido.

Diseño actualizado del motor DAF Se hizo el máximo esfuerzo para extraer la máxima energía de cada gota de combustible. La fricción interna en los motores DAF MX se ha reducido mediante el uso de nuevas tecnologías. El bloque del motor, la refrigeración, la entrada de aire, los cojinetes y los pistones se han rediseñado por completo y se ha aumentado la relación de compresión. Un nuevo y más eficiente turbo brinda mayor torque. Los componentes accionados por el motor, como las bombas de aceite, agua y dirección asistida, son

tipo de variable continua y solo se activan cuando se necesitan. Esto ahorra combustible y reduce el desgaste.

Downspeeding para obtener más potencia y una economía de combustible mejorada Con la introducción de los nuevos motores MX, la potencia aumentada y la economía de combustible mejorada van de la mano. El proceso de combustión ha sido estudiado minuciosamente, y DAF ha logrado obtener la potencia máxima a solo 900 revoluciones por minuto (rpm). Dependiendo de la variante de potencia, los motores MX tienen 50 Nm a 300 Nm de par extra. La combinación de los 12 engranajes del ZF Traxon y la nueva reducción del eje trasero de 1: 2.71 da como resultado una reducción de la velocidad del motor de hasta 100 rpm a una velocidad de crucero de 100 km / h. Estas medidas han contribuido a una mejora de la eficiencia del combustible del 3%.

Una línea de transmisión óptima está disponible para cada tipo de servicio. Como estándar, el monovolumen VDL Futura de 2 ejes está equipado con el motor DAF MX-11 con 370 CV y 1.900 Nm. Comparado con la generación anterior, este motor proporciona un enorme aumento de par de 300 Nm y, por lo tanto, ofrece una reserva de potencia adecuada, incluso en condiciones más duras. Opcional para el eje de 2 ejes y estándar para el monovolumen de 3 ejes es el motor DAF MX-11 con 410 CV y 2.100 Nm. Para esta variante, el par máximo ya está disponible desde 900 a 1.100 rpm. Esto contribuye a la característica de conducción elástica del VDL Futura. Opcionalmente, la gama de un piso también está disponible con el MX11 con 450 hp y 2.300 Nm. Esta versión es especialmente adecuada para el funcionamiento en el que se necesita energía adicional, como conducir en las montañas. El dos pisos Futura FDD2 viene de serie con un MX-13 con 530 hp y 2.600 Nm, y por lo tanto ofrece una gran capacidad. También es n

Por Mayte Rodríguez López