DT PARTS ofrece consejos prácticos sobre la bomba de servodirección

La bomba de servodirección 1.19136 genera la suficiente presión del aceite hidráulico para manejar cómodamente la dirección del vehículo. La carcasa se fabrica en aluminio sin holguras mediante un proceso de alta presión. Contiene un rotor con unas palas fabricadas con la máxima precisión, con la mejor rugosidad superficial posible y con una gran dureza, con el fin de soportar incluso las condiciones de trabajo más extremas durante el invierno por las fluctuaciones de temperatura y la presencia de sal.

La duración y estanqueidad de la bomba queda garantizada gracias al uso de un anillo obturador de alta calidad. Durante su fabricación, cada bomba se verifica individualmente siguiendo las especificaciones del fabricante.

Según aconseja DT Parts, se ha de comprobar el equipamiento antes de sustituir el artículo. Si se detecta un alto contenido en agua o partículas de suciedad, el equipamiento debe sustituirse. En caso de haber una suciedad excesiva, se ha de limpiar el sistema hidráulico tal y como se describe en las instrucciones de montaje suministradas con el artículo. La superficie de montaje debe estar limpia. Si se usa un sellante durante el montaje, es importante que este no penetre en el líquido del circuito.

Los tornillos de instalación deben montarse con el par de apriete especificado por el fabricante. Las conexiones han de montarse a mano para evitar daños en la rosca. A continuación, ventile el sistema: Debe girarse el volante tres veces a la izquierda y tres veces a la derecha cuando el eje delantero esté levantado. Durante la siguiente prueba de funcionamiento, se debe realizar una prueba de estanqueidad y y se corregirá el nivel del depósito.

Por Mayte Rodríguez López