CAF adquiere Solaris por algo más de 300 millones de euros

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) anunció la semana pasada la compra del fabricante polaco de autobuses, Solaris. CAF apuesta por ensanchar su oferta de negocios apostando por los autobuses eléctricos, el transporte del futuro. Una compra que se suma a la estrategia que había desarrollado con la creación de Vectia, con la que ya fabrica autobuses eléctricos de tecnología modular en España.

La firma pilotada por Andrés Arizkorreta anunció la compra -por un monto algo superior a los 300 millones de euros- del fabricante polaco de autobuses Solaris, uno de los principales fabricantes de autobuses eléctricos de la Unión Europea en lo que se conoce como movilidad urbana sostenible. Solaris, es una empresa familiar fundada en 1996 por el matrimonio Olszewski, y es además el tercer fabricante de vehículos limpios (eléctricos, híbridos o movidos por pila de combustible) de la UE y disfruta de una posición preeminente en el corazón del continente y en la Europa del Este.

Sus unidades circulan por más de 700 ciudades en 32 países y las previsiones pasan por que esta nueva filial aporte este año a CAF una facturación próxima a los 450 millones de euros, lo que llevará las ventas del grupo hasta los 2.000.

Por Mayte Rodríguez López