Grupo Ruiz compra 15 ebuses a BYD para el transporte urbano de Bajadoz

BYD ha asegurado su segundo pedido de flota de autobuses eléctricos en España. El pedido de 15 ebuses eléctricos puros de 12 metros BYD es también el mayor pedido de flota de autobuses eléctricos de 12m en España. Los vehículos, que operarán en la ciudad de Badajoz, han sido pedidos por TUBASA, un operador de transporte público perteneciente al Grupo Ruiz, uno de los principales grupos de transporte de pasajeros por carretera de España.

En abril de este año, BYD ya confirmó otro pedido español, ocho 12 millones de ebuses para la ciudad de Badalona en la provincia de Barcelona, que está programado para entrega a principios de 2019.

Todos los autobuses eléctricos de BYD estarán equipados con la última generación de baterías de hierro fosfato BYD, incluido el sistema de gestión térmica y potentes ejes traseros. Se espera que los vehículos sean entregados en la primavera del próximo año.

Isbrand Ho, Director General de BYD Europa: "Nuestro potencial en el mercado ibérico está creciendo rápidamente con pedidos consecutivos de España y Portugal. Hasta ahora hemos confirmado 32 ebuses que se ejecutarán en ambos países en el verano de 2019, y tenemos confianza Habrá más por venir. Nos complace que estas ciudades ya hayan elegido autobuses de cero emisiones que contribuyan a la calidad del aire ".

Por Mayte Rodríguez López