BYD entregará 42 ebuses en el segundo trimestre de 2019 a Oslo

Los 42 ebuses, equipados con carga de pantógrafo, están programados para entrega en el segundo trimestre de 2019 y significarán una flota de 44 vehículos en total. Se cree que es la flota articulada eléctrica más grande de Europa. Los nuevos ebuses darán servicio a las rutas en el área de Oslo y en particular en el este de la ciudad capital, y están reemplazando una flota actual de vehículos diesel.

Jan Volsdal, director gerente de Nobina, dijo: "Durante los próximos diez años, Oslo tiene previsto ejecutar un sistema de transporte público de emisiones cero y, junto con BYD, estamos haciendo una gran contribución para que este plan se haga realidad. Tenemos buenas experiencias con los dos diseños artísticos de BYD que han estado funcionando en Oslo durante medio año, incluidos los desafiantes meses de invierno, y confiamos en que el rendimiento de la nueva flota cumplirá con nuestras expectativas ".

Isbrand Ho, Director Ejecutivo de BYD Europa: "Estamos muy contentos de que Nobina haya elegido BYD nuevamente para ejecutar sus rutas en Oslo y para demostrar la eficacia de los 18 millones de artistas de BYD en la entrega de un servicio intensivo de alta capacidad. Ofrecemos diversas soluciones de carga, como la carga de pantógrafo a nuestros clientes para cumplir con sus requisitos de kilometraje operativo ".

Por Mayte Rodríguez López