ALSA se adhiere a la campaña Viajar Juntos es Mejor

La compañía de transporte ha firmado con Purina y CEAV un acuerdo para facilitar y fomentar que los viajeros en autobús puedan trasladar a sus mascotas de forma cómoda y segura

La compañía de transporte de viajeros ALSA se ha adherido a la campaña “Viajar Juntos es Mejor”, creada por PURINA España y la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV).

Para ALSA, la adhesión a esta campaña “es fruto de la sensibilidad de la compañía hacia la mejora de las condiciones de transporte de las mascotas de nuestros clientes.” Por ello, en el ámbito de esta colaboración, “ALSA trabajará junto con Purina y CEAV para desarrollar modelos innovadores para el transporte seguro y adaptado de mascotas en el transporte público”.

La campaña “Viajar Juntos es Mejor”, que se presentó en FITUR 2017 y que incluye la creación del primer sello turístico Pet Friendly del país, pretende ayudar a las familias a identificar a aquellas agencias de viajes españolas que ofrezcan ofertas vacacionales aptas para animales de compañía. ¿Cómo? Mediante la colocación de una pegatina identificativa en los escaparates de las oficinas o en su página web. A lo largo de este año el sello ha conseguido la adhesión de más de un centenar de agencias y operadores on y offline, entre ellas Destinia, Zafiro Tours, Viajes Martel o viajarsolo.com.

Además, en la presente edición de la feria, PURINA y CEAV han presentado el primer buscador web de agencias de viajes Pet Friendly de España. La web permite a los usuarios localizar su oficina Pet Friendly más cercana introduciendo su código postal, provincia o comunidad autónoma de residencia; así como también agencias online adheridas al sello “Viajar Juntos es Mejor”. La iniciativa ha ganado el premio Excelencia Turísticas 2017.

Ahora, tras el acuerdo firmado con ALSA, se incluye el asesoramiento de veterinarios y profesionales de Purina para colaborar e impulsar acciones de mejora en la conectividad y acceso al transporte público. El objetivo es que los usuarios que vayan acompañados de sus mascotas puedan utilizar el autobús de forma cómoda y segura.

Con la creación del primer buscador de agencias Pet Friendly de España, la campaña “Viajar Juntos es Mejor” quiere ser un referente en el país en todo lo relacionado con la organización de viajes con animales de compañía, así como a fomentar la tenencia responsable de animales y promover una sociedad cada vez más pet friendly.

Por Mayte Rodríguez López