El sistema Active Brake Assist cumple diez años evitando accidentes y salvando vidas

Más seguridad para los autobuses y autocares de Mercedes Benz y Setra. El asistente de frenado de emergencia de intervención automática Active Brake Assist ayuda desde hace diez años a evitar accidentes en los autocares de Mercedes Benz y Setra. Daimler Buses introduce ahora una nueva generación —el Active Brake Assist 4 (ABA 4) — en todos sus modelos de autocares.

ABA 4 es la primera versión de este equipo capaz de iniciar automáticamente una maniobra de frenado parcial como reacción a la presencia de peatones. A partir del año 2019, el sistema ABA 4 formará parte del equipamiento de serie de todos los autocares de Mercedes Benz y Setra. Por su parte, los autobuses urbanos se benefician del nuevo Preventive Brake Assist, el primer servofreno de emergencia activo en esta categoría de vehículos. Este sistema advierte al conductor si reconoce un peligro grave de colisión, e inicia al mismo tiempo un frenado parcial. Por último, las marcas Mercedes Benz y Setra introducen el Sideguard Assist, el primer asistente de giro para autobuses y autocares. Estos tres sistemas de asistencia a la conducción acentúan el liderazgo de Mercedes Benz y Setra como pioneros en el campo de la seguridad activa.

El nuevo Active Brake Assist 4 aumenta una vez más el rendimiento de este equipo. Es el primer asistente de frenado de emergencia para autobuses y autocares capaz de iniciar también de forma automática un frenado ante la presencia de peatones. En una situación de este tipo, el conductor tiene todas las opciones a su disposición. Puede advertir al peatón accionando la bocina, iniciar una maniobra de evasión con el autocar o ejecutar un frenado de emergencia. La base del ABA es el sistema de radar multimodo, formado por un radar de largo alcance y un radar de corto alcance.

Daimler Buses es consciente de su responsabilidad en este campo e introduce por este motivo el Active Brake Assist 4 como equipamiento de serie en los autocares Mercedes Benz y Setra a partir de 2019. Desde el Mercedes Benz Tourismo RHD hasta el Setra ComfortClass 500 o la serie TopClass 500 todos los autocares de ambas marcas se equipan con ABA 4. Till Oberwörder, Director General de Daimler Buses: “Con este paso incrementamos una vez más la conocida seguridad de nuestros autocares. Estamos convencidos de que Active Brake Assist 4 no solo contribuirá a evitar accidentes, sino también a salvar vidas.”

Por Mayte Rodríguez López