La tertulia Una visión femenina del transporte en autocar, del congreso de Carril Bus analizará la discriminación positiva en el transporte público

El próximo 23 de octubre tendrá lugar durante el tercer congreso nacional de Carril Bus en Aranjuez una tertulia en voz femenina en la que participarán varias empresarias del transporte de viajeros español.

Empresarias como Ana María Valladolid de Rubiocar, Yolanda Bayo de Autocares Bayo, Mari Carmen Sanjuan de Empresa Boadilla, Teresa Navarro de Autocares Capaz, Mar Piñeiro de Viuda de Cándido, o Dora Pombo de Autocares Pedro Pombo, hablarán de las dificultades de ser mujer empresaria, de los restos a los que se enfrentan sus empresas en un entorno competitivo y cambiante, de la incipiente discriminación positiva hacia la mujer en los servicios de transporte público, y de aspectos relacionados con la igualdad de oportunidades dentro del propio sector, entre otros temas.

El congreso contará también el día 23 con un debate sobre la liberalización de los servicios regulares de larga distancia con la posición de representativas del sector como CONFEBUS, ANETRA, AETRAM, FEBT… y que será moderada por el experto en la materia Fernando J. Cascales.

La inscripción al congreso es gratuita para empresarios, directivos, profesionales de empresas de transporte y asociaciones en www.carrilbus.com y hasta completar aforo.

El congreso durará dos días y cuenta con exposición de vehículos de diferentes marcas y actividades paralelas como el tercer campeonato de pádel patrocinado por JMB.

Por Mayte Rodríguez López