Primera jornada para el Diagnóstico del Transporte Discrecional de Viajeros, el próximo 22 de octubre en Aranjuez

El próximo 22 de octubre tendrá lugar una jornada para analizar la situación del transporte discrecional en España, que se desarrollará en el marco del congreso de Carril Bus entre las 17,00 y las 20,00 horas. La jornada tiene como finalidad detectar las dificultades reales de las empresas dedicadas a transporte discrecional a través de diálogo y trabajo de investigación y análisis científico. Grupo Arte y Carril Bus invitan a los empresarios del sector a participar en este primer foro de diálogo sobre la situación del transporte discrecional español.

La revista Carril Bus y la consultora de formación Grupo ARTE firmaron a principios de este año un acuerdo para realizar el primer estudio de investigación científica del sector del transporte de viajeros por carretera. El objetivo de ambas compañías es crear un Foro Anual de Investigación en el que se puedan estudiar los principales problemas del sector del transporte, pero utilizando el método científico usado en las ciencias sociales. Un estudio que tras su finalización será publicado y trasladado a todos los agentes del sector y sociedad.

Iniciamos el estudio analizando en primer lugar la situación del transporte discrecional y en este marco tendrá lugar la primera jornada de trabajo el próximo lunes 22 de octubre entre las 17,00 y las 20,00 horas en el hotel Barceló de Aranjuez. La inscripción al foro puede realizarse directamente en la inscripción a las jornadas de Carril Bus www.carrilbus.com indicando la opción de “Asistencia a la jornada de diagnóstico del transporte discrecional”.

Esta investigación que se inicia en Madrid, se llevará al resto de comunidades autónomas a lo largo de los próximos meses de 2019, y tiene un periodo de duración aproximado de algo más de año. E el objetivo final de identificar los problemas reales, así como posibles soluciones a los mismos del transporte discrecional español y publicar posteriormente este estudio que será trasladado a todos los estamentos del sector y sociedad.

Para la realización del estudio científico, Carril Bus y Grupo ARTE cuentan con la colaboración de profesores e investigadores de la UAM, además de la reconocida consultora en investigación de mercados, NIELSEN.

Por Mayte Rodríguez López