AESSGAN defiende la neutralidad tecnológica y el pragmatismo en los combustibles alternativos

AESSGAN participó con una ponencia en el I Simposio del Transporte en Autobús y Autocar organizado por el INSIA, que se celebra esta semana en la Escuela de Ingenieros Industriales de Madrid.

Su secretario general M. Lage recordó que los objetivos primarios de la Directiva Europea de Infraestructuras de Combustibles Alternativos son la reducción de las emisiones y también la reducción de la dependencia del petróleo, todo ello en un espíritu de neutralidad tecnológica ante las varias alternativas.

En esta línea Lage defendió que los distintos programas de ayuda a la compra de vehículos con combustibles alternativos estén abiertos a todas las alternativas y que, con el pragmatismo necesario en la utilización de ayudas públicas, se utilice un único baremo en función de la sustitución cuantitativa de los derivados de petróleo y la mejora de emisiones totales que aporte cada alternativa.

Lage recordó que el gas natural, que también tiene fuentes renovables, es hoy en día la única alternativa capaz de dar una respuesta real, económica y de emisiones casi cero al transporte colectivo urbano e interurbano, en cualquier tipo de recorrido. Por otra parte, los autobuses de gas natural son la única alternativa que puede ofrecer la experiencia del ciclo de vida completo, con garantía del coste total operativo.

AESSGAN agrupa los intereses económicos y estratégicos de las empresas medianas y pequeñas de los sectores industriales y de movilidad terrestre y marítima, en la distribución y comercialización small scale del GNC y GNL. Todo ello en defensa de un mercado libre, abierto y competitivo.

Por Mayte Rodríguez López