Málaga instala las primeras marquesinas digitales

Se trata de un novedoso proyecto que incluye nuevas marquesinas con una gran pantalla doble de 84” de alta definición dotadas de gran contraste y visibilidad tanto de día como de noche. La multinacional del mobiliario urbano JC Decaux, en colaboración con el Ayuntamiento, ha elegido Málaga para instalar este novedoso formato.

Incluye un nuevo canal de comunicación con los ciudadanos, ya que estos paneles permiten dar información en tiempo real de cualquier incidencia urbana y de los eventos de la ciudad

El alcalde, Francisco de la Torre, junto al Director General de JC Decaux Iberia, Carlos Barón, presentaron las primeras paradas de autobús digitales de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), dotadas de pantallas de gran formato (84” pulgadas).

Esta medida se encuentra enmarcada dentro de la política municipal de fomento del uso del transporte colectivo y de implantación de medidas en el ámbito de la ‘smart city’, en la cual nuestra ciudad se encuentra en vanguardia. Así, esta nueva medida permitirá, entre otras, la mejora continua en la atención al ciudadano, ya que incluye un canal de comunicación directo con peatones, usuarios del transporte público y otros.

De esta forma, una vez más, Málaga es una de las ciudades elegida para poner en marcha una novedad tecnológica, como es el uso de enormes pantallas con posibilidad de imágenes tanto estáticas como dinámicas, y vídeos, en sustitución del clásico mobiliario con publicidad en papel.

En total, esta primera instalación, ya realizada, consiste en 30 espacios digitales, repartidos en seis marquesinas de la EMT de pantalla doble, situadas en el Paseo del Parque, cinco soportes publicitarios dobles y ocho soportes publicitarios con pantalla simple, a su vez localizados en el entorno del Parque y la avenida de Andalucía.

Por Mayte Rodríguez López