Vázquez Olmedo consigue una reducción de 4,9 toneladas de CO2 a la atmósfera

Las últimas actuaciones realizadas por el grupo Autocares Vázquez Olmedo, encaminadas a la mejora de sus sistemas de gestión ambiental, les ha permitido optimizar el empleo de recursos para el desempeño de su actividad empresarial, sustituyendo el acceso al suministro de agua y electricidad por el autoabastecimiento, mediante la instalación de un sistema de energía fotovoltaica y el aprovechamiento del agua de lluvia para tareas de limpieza de su flota de vehículos.

Esta estrategia ha permitido al Grupo Vázquez Olmedo alcanzar en una reducción de 4,89 Tn de emisiones de CO2 a nuestro entorno, que se ha plasmado también en un considerable ahorro económico.

Por otra parte, en los tres últimos años se han incorporado a la flota nuevos vehículos equipados con motores EURO VI, con mayor nivel de eficiencia en emisión de CO2, lo que ha motivado una reducción de las emisiones directas de CO2 producidas por la flota en un 24,09%. La continua renovación de flota permite mantener la edad media de los vehículos por debajo de los 6 años (5,91 años), muy por debajo de la media del sector en nuestro país, que según el Observatorio del transporte de viajeros por carretera del 2018 del Ministerio de Fomento, es de 14 años.

Para el gerente del Grupo, Antonio Vázquez, “desde Autocares Vázquez Olmedo estamos convencidos que el esfuerzo realizado merece la pena, y que la senda iniciada no tiene vuelta atrás, por lo que continuaremos trabajando con el objetivo de que nuestra actividad sea más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. El transporte por carretera seguirá siendo un elemento vertebrador y generador de riqueza y, si entre todos contribuimos en la aplicación de medidas que generen un desarrollo sostenible, conseguiremos un importante paso para ofrecer un futuro mejor para todos”.

Por Mayte Rodríguez López