Grupo Castrisya entrega tres unidades a SMTU de Burgos

Se acaban de presentar en la plaza del Rey San Fernando, en presencia del alcalde de Burgos y demás autoridades, las tres nuevas carrocerías City Versus de Grupo Castrosua sobre bastidor MAN A22 GNC para SMTU de Burgos. Con estas tres unidades ya hacen 12 las entregadas en los últimos dos años por Grupo Castrosua.

Estos nuevos vehículos miden 12 metros, tienen 3 puertas, cuentan con 27 asientos y disponen de espacio para 67 personas de pie y dos sillas de ruedas. Están equipados con aire acondicionado frío/calor, antivaho, dos rampas, cámara de marcha atrás y cámaras en puerta central y trasera con monitor de 7”, 10 altavoces, radio CD, rótulos así como cámaras de videovigilancia, entre otros.

La zona de conductor dispone de puerta eléctrica, ventana con hoja corredera, portadocumentos, cajón y bandeja de cobro, cortinas, toma USB, mampara tras-conductor y su butaca es con reposacabezas, calefactable con apoyo lumbar y apoyabrazos a ambos lados.

El SMTU (Servicio de Transportes Urbanos de Burgos) es la entidad que presta el servicio regular de transporte colectivo de viajeros de superficie en el término municipal de Burgos. En la actualidad cuentan con 62 vehículos y han completado ya la renovación del 70 por ciento de la flota de autobuses municipales con la incorporación de estos tres nuevos vehículos de gas natural comprimido.

Por Mayte Rodríguez López