La feria ExpoBus Iberia aumentará su duración y celebrará su segunda edición del 21 al 23 de noviembre de 2019

La segunda edición de la Feria del Transporte de Viajeros por Carretera, ExpoBus Iberia, será del 21 al 23 de noviembre de 2019. Así lo decidió su comité organizador en una reunión mantenida esta mañana en las instalaciones de la Feira Internacional de Galicia ABANCA, donde se celebra el evento.

Aunque la periodicidad de ExpoBus Iberia será bienal, en esta ocasión se celebrará dos años consecutivos, ya que la primera edición viene de llevarse a cabo los pasados 9 y 10 de noviembre. El motivo es el ajuste de las fechas de la feria al calendario nacional e internacional, además de ser el 2019 un año importante para el sector en Galicia por los cambios que se están produciendo.

Asimismo, el certamen contará con un día más de duración con un doble objetivo, para que los visitantes puedan disponer de más tiempo para compaginar la visita a los expositores con la asistencia a las jornadas y actividades de la feria y también para incrementar la presencia del transporte urbano en el evento, para lo cual se incluiría además alguna conferencia a mayores centrada en este sector.

Además de estos aspectos, durante el encuentro del comité organizador también se valoraron los resultados de la anterior convocatoria, la cual se convirtió ya en la segunda feria del sector a nivel nacional en cuanto a número de expositores e importancia de las marcas presentes. Contó con 101 firmas de 13 países, de las cuales 46 fueron expositores directos de España y Portugal. Unos participantes que ocuparon 5.793 metros cuadrados netos y 11.000 brutos y que fueron visitados por 1.266 profesionales del sector del transporte de viajeros por carretera español y portugués.

Muchos de los presentes en la reunión felicitaron a la organización por estos buenos resultados, calificándolos de “fantásticos”, “éxito total” o “la mejor manera de comenzar esta andadura”. Además, expresaron aspectos a implementar en la próxima edición de la feria, como los mencionados de la presencia del transporte urbano y mayor duración del certamen o la asistencia de más público de determinadas comunidades españolas y Portugal.

Al encuentro asistieron representantes de quince reconocidas empresas fabricantes y carroceras, compañías de transporte de viajeros y asociaciones sectoriales. Estos estuvieron acompañados por el director xeral de Mobilidade de la Xunta de Galicia, Ignacio Maestro, quien también indicó que desde el punto de vista de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade la feria fue “un éxito” y que “se alcanzaron los objetivos que se habían marcado”, al tiempo que mostró su apoyo para el futuro.

Por Mayte Rodríguez López