Irizar muestra su gran capacidad tecnológica en la feria Go-Mobility

Irizar Group muestra su gran capacidad tecnológica, desarrollada y producida íntegramente por las empresas que conforman el Grupo en el marco de la feria Go-Mobility que se celebró por primer año en Ficoba, los días 27 al 28 de Noviembre.

En el stand se pudo ver una muestra de los principales componentes y sistemas, desarrollados y fabricados específicamente en Euskadi, con los que Irizar e-mobility configura su gama de autobuses y vehículos eléctricos cero emisiones. Además, los profesionales pudieron porbar el Irizar ie tram en el exterior de la feria

La apuesta convencida del Grupo por la innovación y la tecnología pretende impulsar, de forma definitiva, la movilidad en las ciudades con el uso del autobús como mejor alternativa para el transporte masivo de personas en entornos urbanos. También, posicionar a Irizar en la vanguardia tecnológica europea con un autobús urbano 100% eléctrico cero emisiones.

Actualmente, el Grupo Irizar participa activamente en proyectos europeos de gran envergadura para el futuro de la electrificación de las ciudades y el transporte público de pasajeros. Esta dimensión internacional queda constatada en proyectos como los de conducción autónoma, mejoras en los sistemas de almacenamiento de energía, eficiencia energética, estandarización de los sistemas de carga, conectividad, big data, o inteligencia artificial…, que resultan básicos en la nueva generación de un transporte limpio, eficiente, rápido, estandarizado, inteligente y conectado.

Por Mayte Rodríguez López