“Ante la violencia de género, Alsa no mira a otro lado” y se une a la campaña de fundación Integra

Con motivo del día contra la violencia de género, ALSA, empresa comprometida con la integración laboral de mujeres que han sufrido violencia de género, se une un año más a la campaña que lanza Fundación Integra “Ante la violencia de género, tú puedes mirar a otro lado. Ella no”.

ALSA colabora en esta campaña con diferentes acciones para concienciar y sensibilizar a los ciudadanos ante esta lacra social. Durante toda la semana pasada dos autobuses de la compañía vinilados con dicha campaña han circulado por Madrid y Asturias, haciendo un llamamiento a la acción para que quien así lo considere pueda donar 1,2 euros a la causa.

Una campaña de concienciación que pretende visibilizar a las víctimas más vulnerables de la violencia de género: los hijos menores, y que también busca resaltar la importancia de ayudar a sus madres a conseguir un trabajo.

ALSA, patrona de la Fundación desde 2001, ha ofrecido oportunidades laborales a personas que se encuentran en exclusión social, entre ellas mujeres víctimas de violencia de género. Además, desde 2016 trasladan a sus clientes su apoyo en la labor de la fundación para que, si así lo desean, realicen una donación en su página Web tras adquirir un billete.

En el 63% de los casos de las mujeres que sufren violencia de género, los hijos fueron testigos de las agresiones. En 2018 ha habido 44 víctimas mortales y han dejado 35 menores huérfanos. 8 de cada 10 víctimas consideran que un trabajo es esencial para salir de la violencia de género, romper el vínculo con el maltratador y empezar de cero.

Por Mayte Rodríguez López