Éxito de convocatoria en el primer máster de transporte de viajeros por carretera de Andalucía

La escuela de negocios ESESA y la Federación Independiente de Transportistas de Andalucía han puesto en marcha, el primer Master de Gestión de Empresas de Transporte de Viajeros por Carretera. Un curso único en Andalucía, que “pretende convertirse en referencia nacional, y ser eje fundamental en la formación de los profesionales del sector del transporte”, asegura el Presidente de Fedintra, Antonio Vázquez.

Con alumnos procedentes de varias provincias de Andalucía, y de las empresas más importantes del sector, la programación analiza las diferentes áreas empresariales para dar un servicio acorde a las necesidades de los usuarios, fija criterios para conformar un buen organigrama de recursos humanos, impulsa aspectos financieros y legales, teniendo siempre una visión muy práctica del sector para dictar estrategias de cara a los próximos años.

La organización y el modo de concebir la empresa de transporte han cambiado sustancialmente en las últimas décadas. El mercado demanda profesionales con una alta formación especializada que se adapten a un entorno cambiante y exigente. ESESA y Fedintra han diseñado este master para afrontar los nuevos retos del sector, siendo preciso contar con gestores que tengan una sólida formación y una alta capacidad para identificar y analizar los problemas diseñando soluciones adecuadas. “El objetivo es obtener una formación especializada que haga del servicio de transporte un elemento de gran calidad”, afirma el presidente de Fedintra, Antonio Vázquez.

“El inicio de la primera edición de este máster ha supuesto un hito muy ilusionante para la escuela, nos hemos volcado en un sector tan particular como el del transporte y en el que había muy poca oferta formativa de alto nivel por parte de las escuelas de negocios, ha sido un reto de gran envergadura pero el resultado está siendo muy positivo. Tenemos un grupo de alumnos muy motivado y con ganas de aplicar los conocimientos que van adquiriendo en el máster en el día a día de sus empresas.

El primer Master del Transporte de Viajeros de Andalucía, tiene una duración de 682 horas lectivas distribuidas en sesiones presenciales, trabajo online y las destinadas a la elaboración del proyecto fin de máster. Se extenderá hasta el 6 de abril de 2019, en horarios de viernes tarde y sábados mañana.

Por Mayte Rodríguez López