Carril Bus pone a prueba el eCitaro de Mercedes-Benz

Mercedes ha presentado a la prensa la versión eléctrica de su exitoso Citaro, denominado eCitaro. Este vehículo reúne hoy, el requisito principal que necesita todo vehículo del futuro, emisiones nulas. “Su conducción es similar a la de un Citaro convencional, no requiriendo ninguna formación específica llegando a rodar más de 200 kilómetros, si bien, si utilizamos técnicas de conducción eficiente podemos extender la autonomía de forma considerable”, afirma José Manuel González, nuestro conductor en pruebas.

Sus medidas son similares a las de un Citaro convencional excepto en su altura, 28 cm superior para ubicar los equipos electrónicos y en su interior da cabida a 88 pasajeros.

Puede equipar hasta 10 módulos de baterías en función de los requerimientos a los que esté sometido. Dispone de 243 Kw/h de potencia y su recarga se puede realizar mediante enchufe o mediante pantógrafo. Las baterías incorporan un sistema de balanceo para evitar su deterioro prematuro y asegurar una larga vida útil. El movimiento se genera a través de dos motores asíncronos de 125 Kw de potencia y 485 Nm de par cada uno ubicados en los cubos de las ruedas traseras por lo que no lleva eje trasero, siendo su suspensión trasera independiente.

(Más información Carril Bus 168, enero 2019)

Por Mayte Rodríguez López