SLT solicita mediación al SIMA antes de recurrir a paros en la empresa INTERBUS

SLT solicita mediación al SIMA antes de recurrir a paros en la empresa INTERBUS. La mediación se requiere para los empleados del centro de trabajo de Seseña en la línea Madrid- Seseña (Toledo)- Piedrabuena (Ciudad Real).

Los paros están previstos que se inicien el 4 de enero de 2019, y que continúen, hasta la solución del conflicto, un día de cada semana: 04, 11,14,21 y 28 de enero de 2019. El horario de los paros -todos los días de convocatoria de huelga-, es en la banda horaria siguiente: de 05:30 a 09:30 horas.

Desde SLT se informa de los motivos por los que se ha decidido realizar estos paros, entre ellos, la aplicación a la plantilla del Convenio Colectivo de Toledo, cuando legalmente corresponde el de Madrid. Pero, además, la empresa incumple la obligación de informar de los cuadrantes con seis días de antelación. También obliga a hacer las recaudaciones en entidades bancarias en el tiempo libre de los conductores. El mantenimiento de los autobuses, la inseguridad con la que trabajan durante los fines de semana y las precarias instalaciones de Seseña, forman parte también del descontento de los trabajadores de Interbus.

Por Mayte Rodríguez López