Dom. Sep 19th, 2021


Henk Coppens, director ejecutivo de VDL Bus & Coach y vicepresidente senior de VDL Groep, dimitirá con efecto a partir del 1 de julio de 2021. Le sustituirá Paul van Vuuren, quien es miembro de la junta directiva general de VDL Groep. En el futuro cercano, combinará este puesto con el de CEO de VDL Bus & Coach.


Coppens siempre ha indicado que quiere parar a los 62 años, edad que alcanzará el próximo mes. «Estoy muy agradecido de que Paul van Vuuren esté dispuesto a intervenir, dándome la oportunidad de renunciar. A pesar de que la división de autobuses de VDL Groep se enfrenta a muchos desafíos en los próximos meses, estoy convencido de que la la organización hará grandes avances «, afirmaba Coppens.

En 2015, Henk Coppens hizo el cambio de Philips a VDL, donde comenzó como director operativo de VDL Bus & Coach. Desde febrero de 2017, es CEO de VDL Bus & Coach y Vicepresidente senior de VDL Groep.


Bajo su liderazgo, VDL Bus & Coach amplió su papel como líder en el campo de la movilidad eléctrica en Europa, con más de 100 millones de kilómetros eléctricos recorridos como prueba.

La nueva generación de VDL
VDL ha lanzado una nueva generación de Citeas. Además, ha aprobado la construcción de una nueva fábrica en Roeselare, Bélgica.

«Recientemente hemos invertido mucho en adaptar y mejorar el proceso de producción», dice Coppens. «Esto es algo que recuerdo con gran satisfacción, porque dice mucho sobre la flexibilidad y calidad de la organización. Por ejemplo, empleados de Heerenveen, Roeselare y Valkenswaard intercambiaron conocimientos y experiencias en el campo de la construcción del transporte público.

La planta de Valkenswaard ahora está equipada para manejar ambas disciplinas (autocares y autobuses urbanos). En cuanto el mercado de autocares también se recupere, estaremos listos «.

A partir del 1 de julio, Paul van Vuuren (62) combinará su función como miembro de la junta ejecutiva de VDL con el de CEO de VDL Bus & Coach. Se convirtió en director gerente de VDL Nedcar en Born, la único fabricante de automóviles importante en los Países Bajos, en diciembre de 2017. Antes de eso, trabajó en el sector financiero durante mucho tiempo. Van Vuuren ha sido miembro de la junta directiva general de VDL Groep desde principios de 2021.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *