Sáb. Oct 1st, 2022

500 refugiados han llegado a España en 10 autobuses de la compañía y está previsto que hasta 500 más lo hagan en las próximas fechas.

 La empresa de movilidad Alsa informa que hasta hoy ha colaborado en el traslado a España de 500 refugiados de la guerra en Ucrania, que han viajado a bordo de 10 autobuses de la compañía fletados por diversas entidades, ONG y Fundaciones hasta la frontera de Polonia.

Esta operativa se inició la semana pasada, tras la puesta a disposición por parte de la compañía de su flota y capacidad logística para colaborar en esta emergencia humanitaria, y está previsto que en las próximas fechas hasta 500 refugiados más puedan llegar a nuestro país en otros 10 autobuses que viajarán hasta la frontera polaca.

Las salidas se han efectuado desde Madrid, Barcelona, Asturias, León y Galicia y, tras realizar un viaje de más de 6.000 kilómetros, los primeros 500 refugiados -mayoritariamente madres con sus hijos-  ya se encuentran a salvo en España, atendidos por diversas ONG y entidades públicas y privadas, con el conocimiento de las autoridades españolas.

SOLIDARIDAD DE EMPLEADOS Y CLIENTES

Por otra parte los empleados de Alsa han tenido la iniciativa de realizar una compra de productos de primera necesidad -principalmente alimentos y leche infantil, pañales y ropa interior- que ya ha salido con destino Ucrania en los primeros autobuses. También es de destacar el ofrecimiento como voluntarios de un elevado número de conductores de la compañía para poder facilitar estos traslados.

Asimismo, la empresa ha habilitado en su Web la posibilidad de que los clientes de Alsa puedan realizar donaciones a favor de UNICEF España para colaborar con la respuesta que la organización está dando a la emergencia en Ucrania. Al finalizar el proceso de compra del billete en la página web, se ofrece al viajero la posibilidad de donar voluntariamente un euro, que se añade al importe de su billete. La compañía por su parte, se ha comprometido a duplicar las cantidades donadas por sus clientes y empleados. 

Con este conjunto de iniciativas solidarias puestas en marcha por la empresa, sus empleados y clientes -que la compañía ha querido simbolizar instalando una gran bandera de Ucrania en su sede central- desde Alsa queremos aportar nuestro grano de arena para ayudar al mayor número posible de personas afectadas por la guerra en Ucrania.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público de viajeros. Editora de las revistas Carril Bus y City Motion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.